Inicio Politica A 18 años de la muerte de Balaguer Partido Reformista enfrenta otras...

A 18 años de la muerte de Balaguer Partido Reformista enfrenta otras divisiones

Al conmemorarse 18 años de la muerte del ex presidente Joaquín Balaguer, el partido Reformista experimenta situaciones como la disminución a minoritario, lo que el presidente del movimiento Balaguerista Modesto califica como consecuencia de los desatinos de la organización política.

Un día como hoy pero del año 2002, falleció a los 95 años, el expresidente Joaquín Balaguer, quien gobernó el país por 22 años, de los cuales, 12 de los cuales fueron de forma ininterrumpida.

Tras la muerte del doctor Balaguer el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), ha experimentado altibajos y luego de la contienda electoral del pasado 5 de julio, la organización pasó a ser un partido minoritario, situación que el Director general del Instituto Postal Dominicano y presidente del Movimiento Nacional Balaguerista Auténtico, Modesto Guzmán, catalogó como una desconexión de la organización política y los intereses del pueblo.

“Parece ser que el partido se desconectó del pensar de los dominicanos y definitivamente estamos divididos y no se logró una conexión con el pueblo, entonces todo eso trajo sus consecuencias”, manifestó Guzmán.

Guzmán Hizo un llamado a los balagueristas a la unión y a fumar la pipa de la paz, con miras a lograr el posicionamiento del partido.

“Desde aquí llamo a todos los balagueristas a que abramos un espacio de dialogo y de conversación a ver si es posible lograr un consenso y volver a construir el partido que es el legado de Balaguer”, agregó.

Modesto Guzmán felicitó al presidente electo Luís Abinader tras anunciar el nombramiento de 31 gobernadoras en el país, y enfatizó en que esa es una iniciativa de Joaquín Balaguer, quien en 1966 nombró 27 gobernadoras en la República Dominicana como muestra del apoyo a la participación femenina.

Guzmán se refirió al tema al depositar una ofrenda floral el la tumba de Joaquin Balaguer por conmemoración de su fallecimiento.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes