Los dominicanos Manny Ramírez y Alex Rodríguez comparten con otros tres jugadores la marca de más jonrones en tres juegos consecutivos en la Liga Americana con los 6 que conectaron en las temporadas de 1998 y 2002, respectivamente.
Tony Lazzeri, de los Yankees de Nueva York en 1936, Gus Zernial, de los Atléticos de Filadelfia en 1951 y Jeff DaVanon, de los Serafines de Anaheim en 2003, son los otros de los plusmarquistas del viejo circuito.
El record de la Liga Nacional y ambas Ligas Mayores pertenece a Shawn Green, de los Dodgers de Los Ángeles, quien sumó 7 en tres partidos seguidos en la campaña de 2002.
Ramírez, tejió su cadena como miembro de los Indios de Cleveland, los días 15, 16 y 17 de septiembre de 1998 en el escenario del Jacobs Field.
Manny inició su racha con tres circuitos en casa frente a los Azulejos de Toronto durante una victoria 7-5 el día 15. Ramírez se fue profundo en el tercer y quinto actos frente a Dave Stieb y en el séptimo su víctima fue Paul Quantrill.
El día 16, descargó par de cuadrangulares, ambos contra Bob Tewksberry en el primero y quinto episodios, en triunfo 8-6 sobre los Mellizos de Minnesota.
Ramírez completó su labor jonronera con un subatazo de cuatro esquinas número 43 de la campaña el día 17 contra Eric Milton en el cuarto acto de un triunfo 9-1.
Rodríguez logró la hazaña vistiendo la franela de los Vigilantes de Texas contra los Azulejos los días 16, 17 y 18 de agosto de 2002 en The Ballpark de Arlington.
El día 16, Alex conectó su jonrón 39 de la temporada en la novena entrada contra Kelvim Escobaren una victoria 6-5 para dejar en el terreno al contrario.
Rodríguez siguió con tres películas de vuelta completa el día 17 en un triunfo 9-5. Conectó en el primer y tercer episodios contra el abridor Steve Parris y en el séptimo frente a Corey Thurman.
El día 18, Alex llegó a 44 en la estación al 18 terminar ó su barraje ofensivo con par de cuadrangulares a costa de Esteban Loaiza en el segundo capítulo y Thurman en el séptimo en un triunfo 10-7. Alex (con 696 y Manny (pegó 555) fueron dos de los más recios artilleros de su generación y están ubicados en lugares de preponderancia entre los mejores productores de jonrones de todos los tiempos.
Un Apunte
Récord de jonrones
Durante su carrera Alex Rodríguez fue proyectado como uno de los pocos jugadores con posibilidades de romper el récor de jonrones, entonces en poder de Hank Aaron (755), luego Barry Bonds lo hizo con 762. Alex terminó con 696.