Inicio Politica Abinader diseña plan enfrentar covid-19

Abinader diseña plan enfrentar covid-19

Santo Domingo.- El presidente electo Luis Abinader se reunió este sábado con su gabinete de salud para discutir las medidas a tomar a partir del 16 de agosto contra la covid-19 y recibir información sobre la situación real de la enfermedad en el país.

El doctor Víctor Atallah, al hablar en representación del gabinete, dijo que se tomarán disposiciones drásticas a partir de las informaciones que se recaben durante la celebración del encuentro.

Manifestó que el equipo de salud hará un inventario de la estructura existente en República Dominicana para combatir el coronavirus, el cual incluirá médicos y demás personal de salud.

Al participar en el encuentro, que se inició a las 10:00 de la mañana y se prolongó hasta después de las 4:00 de la tarde, Atallah dijo que en el nuevo plan a implementar se tomarán en cuenta los empleos.

“Vamos a tener que tomar contacto con los empleos, con todo eso, porque no podemos olvidarnos de que la parte económica es importante, pero ahora la salud es primero. Estamos trabajando intensamente”, declaró Atallah.

En el encuentro participaron la vicepresidenta electa Raquel Peña, el anunciado ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla; el anunciado ministro de Finanzas, Jochy Vicente; el anunciado ministro de Defensa, mayor general Carlos Luciano Díaz Morfa; Plutarco Frías, Mario Lama y Eddy Pérez Then.

También, Nené Stephan, Ivelisse Acosta, Sonia Féliz, Daniel Rivera, Yolanda Saturria, Natalia García y Yoanny Arias.

Atallah señaló que el gabinete tomará todas las medidas necesarias que debieron ejecutarse hace tiempo para evitar que el Covid-19 continúe su propagación.

La vice

La vicepresidenta electa declaró que el presidente elector Abinader designará pronto un ministro de Salud.

“Cuente con eso muy pronto”, respondió la vicepresidenta electa, Raquel Peña, cuando se le preguntó cuándo Abinader anunciará la designación de dicho ministro.

El encuentro se realizó en el hotel Nicolás de Ovando, en donde el presidente electo tiene su oficina de reunión.

El doctor Atallah abandonó la reunión antes de la finalización de la actividad, y dijo que el gabinete busca adquirir información del Gobierno para crear soluciones que detengan la propagación de la covid-19.

Sostuvo que el gabinete tomará de salud de Abinader tomará las decisiones necesarias y realizará un inventario estructural y del personal de salud para hacerle frente a la enfermedad.

Agregó que incorporarán a las asociaciones de médicos, infectólogos y demás profesionales de la salud para establecer las medidas que contribuyan a frenar el virus.

También dijo que evaluarán la petición realizada por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) de establecer un posible toque de queda a partir de las 3:00 de la tarde.

Comisión

La Comisión de Salud del nuevo gobierno está a cargo de la vicepresidenta electa, Raquel Peña y la conforman los doctores Plutarco Arias, Mario Lama, Víctor Atallah, Eddy Pérez Then, José Miguel Stephan, Daniel Rivera, Natalia García e Ivelisse Acosta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes