Inicio Nacionales Abinader disuelve el Despacho de la Primera Dama; traspasa CAID a Salud...

Abinader disuelve el Despacho de la Primera Dama; traspasa CAID a Salud Pública

El presidente de la República, Luis Abinader, disolvió este jueves el Despacho de la Primera Dama mediante un decreto que también transfiere el Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID) al Ministerio de Salud Pública.

Así, las funciones de la citada institución, así como sus atribuciones y dirección quedan a cargo de un consejo integrado por representantes del gobierno y de la sociedad civil, designados por el presidente de la República y quienes ejercerán su función de manera honorífica.

El documento también crea la Comisión Evaluadora de los diferentes programas del Despacho de la Primera Dama, la cual será designada por el Ministerio de la Presidencia, quien la coordina, y cuya función será evaluar y reasignar todos los programas y servicios administrados a instituciones afines a sus objetivos.

Conforme a la normativa vigente, en relación al presupuesto, ingreso y gasto público, la comisión de evaluación determinará la redistribución de los montos que resulten de la eliminación, sustitución y reasignación de los programas y servicios que ofrecía dicho ente.

Estos emolumento serán destinados al sistema de salud pública y a las organizaciones no gubernamentales dedicadas a objetivos afines a dichos programas y servicios.

Asimismo, la disposición del Poder Ejecutivo, deroga el decreto 741-00 del año 2000, mediante el cual el entonces presidente, Hipólito Mejía, creaba la institución e instauraba el título de primera dama como un cargo y figura administrativa.

Tras ganar las elecciones, Abinader ya avanzó que, según su criterio, el Despacho de la Primera Dama no debía existir con institución, aunque sí sus funciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes