Inicio Politica Abinader pide a diputados electos del PRM trabajar unidos al PE para...

Abinader pide a diputados electos del PRM trabajar unidos al PE para poder enfrentar el C-19

Durante el encuentro encabezado por el presidente electo, el economista Luis Abinader aprovechó la ocasión para felicitar a los legisladores que tomarán posesión este 16 de agosto, al tiempo que les afirmó la necesidad de que el Congreso trabaje de la mano con el Poder Ejecutivo para  que el Gobierno del Cambio pueda hacerle frente a la pandemia del coronavirus. “Estamos preparados para vencer esta crisis desde el punto de vista sanitario y desde el punto de vista económico, pero necesitamos el apoyo del Congreso pero que sea crítico, que aporte ideas y cuyo único objetivo sea el bienestar de la nación”, expresó Abinader.

En la reunión los diputados electos del PRM acordaron que el primer proyecto que someterán a la Cámara será un homenaje a las personas que han perdido la vida a causa de la pandemia, al tiempo que ofrecieron un minuto de silencio en la memoria de la fallecida diputada perremeísta Zaida Polanco.

El encuentro inició con unas palabras de bienvenida de la alcaldesa del Distrito Nacional y secretaria general del PRM, Carolina Mejía, quien reiteró el apoyo a los congresistas bajo el compromiso de ser los mejores aliados.

“Como partido nosotros esperamos de ustedes un gran desempeño legislativo y desde la dirección del partido estaremos en disposición de apoyarlos en el camino de adecentar nuestro Congreso Nacional”, apuntó Mejía.

El diputado y anfitrión del encuentro, Alfredo Pacheco, en su calidad de vocero del Bloque PRM conversó con los diputados electos sobre los objetivos de la reunión y sobre la importancia del debate y de la disciplina partidaria, así como de las situaciones que se puedan presentar, al tiempo que les instó a conocer el reglamento interior de la Cámara.

En tanto que José Ignacio Paliza, presidente del PRM, manifestó a los nuevos legisladores la importancia de trabajar con sabiduría ante los proyectos que se presenten y con unidad.

“No podemos poner en juego la unidad de nuestro bloque de 94 diputados. Si nos dividimos no tendremos la capacidad de llevar a cabo las reformas y el cambio que queremos”, dijo Paliza.

Durante el evento, Ramón Alburquerque y Fernando Durán, miembros de la Dirección Ejecutiva presentaron a los y las diputadas los valores, principios e ideología del PRM y el rol de los legisladores en la Constitución actual.

Asimismo, la Secretaria Nacional de Comunicaciones, Elizabeth Mateo conversó con los legisladores electos sobre el rol de la comunicación en la función legislativa y la parte final del evento estuvo a cargo del doctor Mario Lama, en representación del Gabinete de Salud de transición para informar sobre pasos para contrarrestar la pandemia.

La actividad contó con la presencia del ex presidente Hipólito Mejía y otros importantes dirigentes de la entidad política.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes