Inicio Nacionales Abinader traslada el Gobierno a Santiago

Abinader traslada el Gobierno a Santiago

Santiago.- El presidente Luis Abina­der recorrió ayer los hos­pitales José María Cabral y Báez, Rafael Estrella Ure­ña y el infantil Arturo Gru­llón de Santiago (norte del país) con el objetivo de su­pervisar el estado de estos centros de salud.

Este recorrido forma parte de la agenda de fin de semana que ha tomado forma bajo esta nueva ges­tión gubernamental.

Acompañado de su es­posa Raquel Abaje, la vi­cepresidenta Raquel Peña y el ministro Administra­tivo José Ignacio Paliza, el mandatario recordó que tendrán el primer gabine­te de Gobierno en Santia­go y que evaluarán todas las obras de la ciudad.

Acitividades en agenda

Para hoy, en las prime­ras horas de la mañana, el presidente ofrecerá una conferencia de prensa en el hotel Gran Almirante y posteriormente sostendrá un encuentro con la direc­ción política del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Posteriormente, a las 10:30 de la mañana, tiene previsto la primera reunión del Consejo de Gobierno, en el local de la Asociación para el Desarrollo de San­tiago.

Ya en horarios de la tar­de, Abinader inspeccionará los trabajos de construcción de la carretera del Ámbar, posteriormente visitará las “zonas vulnerables” en San­tiago y luego sostendrá un encuentro con productores de tabaco en Tamboril.

El domingo 12 participa­rá en un encuentro con la dirección política del PRM y al término de esa actividad, el mandatario recorrerá el Centro Histórico de Santia­go, para más tarde visitar la residencia familiar de la vi­cepresidenta Raquel Peña.

Las visitas

Abinader ha tomado su pro­pio estilo para visitar los pueblos del país durante los fines de semana.

La semana anterior estu­vo recorriendo la zona de Monte Cristi y el Puerto de Manzanillo, a propósito del interés del gobierno de eje­cutar el proyecto que bene­ficiará a ese municipio y su entorno.; mientras que a fi­nales de agosto hizo una visita a Pedernales, donde prometió elevar el lugar co­mo un punto turístico im­portante en el país.

Su estadía en la provin­cia fronteriza fue una mez­cla de descanso y trabajo, ya que dividió su tiempo pa­ra compartir con su familia, y sostuvo varios encuentros con empresarios y dirigen­tes de la zona.

Esta es la cuarta visita que realiza el presidente de la República al interior en me­nos de un que lleva al frente del gobierno, con las cuales marca claramente su interés en el desarrollo de proyectos que dinamicen la economía y generen empleos.

El 23 de agosto, Abinader también visitó a los residen­tes de La Cañada, en el sec­tor Los Ríos, del Distrito Na­cional. Allí se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos, mientras escu­chó reclamos de los comu­nitarios.

Por su parte, Raquel Peña se trasladó en ese momen­to a los almacenes del Plan Social de la Presidencia pa­ra supervisar los trabajos de preparación y empaque de raciones alimenticias para ser distribuidos en las zonas más afectadas por el fenó meno atmosférico.

CASOS
Lugar de tragedia.

El mandatariuo ha es­tado muy activo con jornadas en sectores marginados. El 23 de agosto visitó a los resi­dentes de La Cañada, en el sector Los Ríos, del Distrito Nacional, donde se solidarizó con familiares y allegados de los fallecidos por efectos de la tormenta Laura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes