Hasta el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, once mujeres y veinte hombres.
PUERTO RICO.- Al menos once personas perdieron la vida al naufragar una embarcación con decenas de migrantes al oeste de Puerto Rico.
La Guardia Costera dio a conocer la lamentable información a través de su cuenta de Twitter, en la que además indicó que por el momento han logrado rescatar a 31 supervivientes, once mujeres y veinte hombres.
La embarcación, sospechosa de transportar migrantes de forma ilegal desde República Dominicana, naufragó a aproximadamente 10 millas náuticas al norte del islote puertorriqueño de Desecheo.
Los guardacostas llevan a cabo una gran operación de rescate desde el mediodía junto a unidades marítimas de Puerto Rico.
Informaron que se trata de “un caso de rescate masivo de una cantidad indeterminada de personas en el agua”.
Los vigilantes de la Guardia Costera recibieron una comunicación aproximadamente a las 11:47 hora local informando que la tripulación de un avión de Aduanas y Protección Fronteriza vio una embarcación volcada con personas en el agua que parecían no llevar chalecos salvavidas por lo que enviaron a la zona varios helicópteros MH-60T, desde la Estación Aérea de Borinquen, y el patrullero de la Guardia Costera Joseph Tezanos.