Inicio Nacionales Al menos cinco mujeres asesinadas y cuatro heridas en lo que va...

Al menos cinco mujeres asesinadas y cuatro heridas en lo que va de abril

Este domingo, un hombre mató a su expareja y a la madre de esta en el municipio Sosúa

Por Melbin Gómez

Santo Domingo – Una mujer fue herida a tiros por su expareja en las instalaciones de la Universidad Isa, en Santiago.

Al menos cinco mujeres han sido asesinadas y cuatro han resultado heridas en distintos hechos de feminicidios ocurridos en este mes de abril.

De acuerdo a reportes periodísticos, los casos en que las cinco mujeres perdieron la vida ocurrieron en Puerto Plata, San Pedro de Macorís y Santo Domingo Este.

Este domingo, un hombre mató a su expareja y a la madre de ésta en el municipio Sosúa, provincia Puerto Plata.

La Policía Nacional indicó que el homicida fue identificado como Wandy Hernández, y las víctimas Jelissa Paulino Hernández, de unos 23 años de edad, y su madre, Ivelisse Corona Martínez, de 41 años. El hecho ocurrió en el sector Villa Paraíso.

“Tras una discusión en horas de la madrugada, Hernández habría utilizado un arma blanca para cometer el crimen contra su expareja y luego fue a la vivienda de la suegra ubicada en las cercanías y también le quitó la vida y emprendió la huida”, detalla la Policía Nacional.

El pasado jueves 13 de abril, un hombre ultimó de múltiples puñaladas a su exsuegra e hirió de igual manera a un exhijastro suyo y nieto de la víctima. El hecho ocurrió en el sector Fernández Oriental en San Isidro, municipio Santo Domingo Este.

La víctima, Reina Margarita Pérez Mella, era madre de Raquelita Guerra, exparticipante de la tercera temporada de MasterChef RD. La Policía señaló que el homicida fue identificado como Ricardo Antonio Leonor Abreu, quien fue apresado.

El pasado 10 de abril un hombre le quitó la vida a su pareja y se suicidó ahorcándose en un hecho trágico ocurrido en la comunidad La Escalera del municipio Altamira, provincia Puerto Plata.

La Policía indicó que el victimario y suicida fue identificado como Miguel Minaya Guaba, y la víctima solo conocida como Jennifer hasta el momento.

En tanto, en San Pedro de Macorís, el pasado 7 de abril otra mujer fue asesinada por su expareja en un hecho ocurrido en el batey La Laura.

“Las autoridades indicaron que el victimario emprendió la huida tras el hecho, por lo que activaron la búsqueda para su pronta captura”, establece el informe.

Los hechos en que las cuatro mujeres resultaron heridas ocurrieron en Monte Plata y Santiago.

El pasado 8 de abril, un hombre de 47 años fue hallado ahorcado luego de herir a machetazos a tres mujeres en el sector El Invi, del municipio Yamasá, en Monte Plata.

“Roberto Jiménez de la Cruz fue hallado colgado luego de herir con un machete a su esposa Alicia Magayanes, de 32 años; a su suegra Felicia Marte, de 56 años y a Lonna Yelisa Cuevas Fermín, de 19 años”, señala el informe.

El otro hecho ocurrió en Santiago el pasado 7 de abril cuando un hombre identificado como Braulio Odalis Castillo García, de 45 años, hirió de gravedad a su expareja y luego se suicidó, durante un hecho ocurrido en el interior de la Universidad Isa en Santiago.

La dama herida a tiros fue identificada como Estela Altagracia Peña Martínez, de 34 años, quien recibe atenciones médicas en la clínica Corominas de la ciudad de Santiago.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Todos los detalles de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Santo Domingo, RD.- Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias este sábado cerca de las 7:30p.m., en el Pérez Art Museum de la ciudad de...

Voleibol realiza trabajos técnicos con 120 noveles jugadoras

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes...

Muerte de 7 policías en Haití fue supuestamente planeada por altos mandos

El ataque de grupos armados la semana pasada en la localidad haitiana de Savien, en la región de Artibonite, en el que murieron siete...

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Santo Domingo, RD.-La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes...

Comentarios recientes