Inicio Farandula Andreína Martínez expresa su «orgullo» tras participar en Miss Universo

Andreína Martínez expresa su «orgullo» tras participar en Miss Universo

Santo Domingo (EFE).- La dominicana Andreína Martínez expresó su «orgullo» y «honor» tras su participación en el concurso Miss Universo el sábado pasado, donde resultó segunda finalista, y aseguró que «vienen por ahí muchas sorpresas» en torno a ella.

Andreína fue recibida en el Aeropuerto de Las Américas, cercano a Santo Domingo, por decenas de personas a ritmo de merengue típico, flores y globos, y quienes la aclamaron como la «verdadera ganadora» del certamen celebrado en Nueva Orleans, Estados Unidos.

«No me esperaba este cariñoso recibimiento, me siento feliz con lo que hice (en el concurso), me siento bendecida porque logramos representar al país con orgullo y honor (…) vamos a seguir adelante», dijo la psicóloga, de 25 años, poco antes de bailar durante varios minutos y ondear una bandera dominicana.

Afirmó que «continuará trabajando» para que las niñas dominicanas tengan más acceso a la educación, tal como lo expresó durante la gala del concurso.

«Van a venir muchas sorpresas, es posible que vayamos a Tailandia y a Nueva York», dijo la joven, quien nació en la ciudad dominicana de Santiago (norte, segunda del país), y emigró a Estados Unidos cuando tenía 13 años.

Ganó el concurso de Miss República Dominicana 2021, pero días después se contagió de covid-19 y no pudo representar a su país en la edición ese año de Miss Universo que se celebró en Israel, donde se coronó la india Harnaaz Sandhu.

Momentos después de finalizar como segunda finalista, la noche del sábado pasado, centenares de personas en República Dominicana protestaron a través de sus redes sociales al considerar que Andreína había sido «despojada» del título de Miss Universo.

La rapera estadounidense de padre dominicano Cardi B dijo sentirse «molesta», luego de que Martínez finalizara en el tercer lugar del certamen.

El presidente dominicano, Luis Abinader, publicó ayer en su cuenta de Twitter un mensaje de apoyo a la representante de su país.

«Muchas felicidades a nuestra Andreína Martínez por su excelente desempeño en Miss Universo 2022. Para la República Dominicana eres la reina del mundo, por ser la genuina representación de mujer y voz por sus derechos», aseveró Abinader este domingo, al calificar a la concursante de «orgullo dominicano».

Miss Estados Unidos, R’Bonney Gabriel, fue la ganadora del concurso, mientras que Miss Venezuela, Amanda Dudamel, fue la primera finalista.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes