Inicio Nacionales Fiona se va retirando del país: continuarán lluvias y efectos

Fiona se va retirando del país: continuarán lluvias y efectos

La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó la noche de este lunes que el huracán Fiona se va retirando del territorio nacional. Y durante las siguientes 24 a 36 horas se espera un campo nuboso cubriendo todo el país, destacando lluvias de moderadas a fuertes.

A las 7:00 P.M., el ojo del huracán Fiona categoría 2, se ubicaba cerca de la latitud 20.1 norte y longitud 70.0 oeste, a unos 60 km al norte Puerto Plata, con vientos máximos de 155 kph con ráfagas superiores.

Por ello se mantendrán las lluvias de moderadas a fuertes, tornándose intensas en ocasiones, en especial en La Altagracia, El Seibo, La Romana, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, María Trinidad Sánchez, Duarte, Espaillat, La Vega, Villa Altagracia y Monseñor Nouel. Se observa además, nublados y lluvias de forma ocasional en el Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Peravia, Santiago y otras localidades.

Es altamente probable que desde el anochecer de este martes, estas condiciones de mal tiempo comiencen a disminuir de forma gradual.

Los modelos numéricos de predicción continúan indicando que el huracán Fiona generará acumulados de lluvias que oscilarán entre 80 y 200 milímetros, pudiendo ser superiores en puntos aislados, especialmente en zonas más elevadas, hasta cerca de 300 milímetros.

Debido a los acumulados de lluvias esperados, La ONAMET, mantiene en aviso meteorológico ante inundaciones urbanas, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra hacía varias provincias como: San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, La Altagracia, La Romana, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte. También, mantiene el Alerta meteorológica a las provincias: Santo Domingo, San Cristóbal, San José de Ocoa, Monseñor Nouel, La Vega, Azua, Peravia y Barahona, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Santiago Rodríguez y Santiago Espaillat.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes