Inicio Internacionales Apresan 40 miembros de Los Trinitarios por fraude de 700 mil euros;...

Apresan 40 miembros de Los Trinitarios por fraude de 700 mil euros; compraban propiedades en RD

La Policía española ha desmantelado la estructura de financiación de la banda juvenilLos Trinitarios, que se apropió de más de 700,000 euros (770,000 dólares) con fraudes bancarios en internet, y ha detenido a cuarenta personas en la operación.

Quince de los arrestados se dedicaban a acciones violentas y otros dos eran hackers que realizaban estafas financieras, informó la Policía este martes en un comunicado.

Las fuerzas de seguridad efectuaron varios registros domiciliarios en las ciudades de Madrid, Guadalajara (centro) y Sevilla (sur).

Con los beneficios, pagaban las minutas de los abogados, enviaban dinero a miembros de la banda encarcelados, satisfacían las cuotas de pertenencia, compraban droga para revenderla y adquirían armas para los enfrentamientos con grupos rivales.

Los detenidos están acusados de pertenencia a organización criminal, estafa bancaria, falsificación documental, usurpación de identidad y blanqueo de capitales.

Estafas cibernéticas

En los registros se encontraron listas de más de 300,000 personas a las que estafaban, 53 tarjetas bancarias a nombre de las víctimas, numeroso material informático, instrumentos para forzar puertas, ganzúas, candados, 5,000 euros (5,500 dólares) en metálico y documentos relacionados con la estructura de Los Trinitarios.

La investigación sobre esta organización, que utilizaba herramientas informáticas y logística empresarial para las estafas, comenzó cuando los agentes averiguaron que algunos de sus miembros usaban tarjetas bancarias de otras personas para adquirir criptoactivos.

Con un programa informático adquirido a unos ciberdelincuentes, conseguían ver en todo momento los datos bancarios privados de las víctimas; éstas entraban en una web fraudulenta que simulaba ser la de su entidad financiera después de ser engañadas con un enlace enviado en un mensaje de celular.

Los detenidos obtenían así datos y contraseñas de los clientes y solicitaban préstamos bancarios de concesión inmediata, entre otros fraudes cometidos.

Parte de los ingresos era enviado a cuentas bancarias en el extranjero y también utilizado en la compra de inmuebles en República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

El Minerd convoca a concurso de oposición docente focalizado para 7,647 plazas

El Ministerio de Educación convocó a los egresados de carreras en ciencias de la Educación y otras disciplinas a participar en el "Concurso de Oposición Docente Focalizado"...

Aquilino Serrata rompe record de asistencia en acto de celebración por el día de las madres en SDO.

Serrata culpa alcalde de inundaciones en barrios El aspirante a la alcaldía de Santo Domingo Oeste por la Fuerza del Pueblo, diputado Aquilino Serrata (Son),...

El PRM una Bomba de tiempo que estallará en mayo.

Por Domingo Plácido. En el transcurrir político en la República Dominicana, hemos observado como se están comportando los partidos políticos. En el día de hoy...

Departamento Regional Metropolitano de la DNCD Interviene el sector La Puya de Arroyo Hondo

El Departamento Regional Metropolitano, perteneciente a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), realiza amplios operativos en el D.N. especificamente en el sector...

Comentarios recientes