Inicio Nacionales Arzobispo Ozoria deplora gente viva mentira, hipocresía y apariencia

Arzobispo Ozoria deplora gente viva mentira, hipocresía y apariencia

Actualmente la gente vive de la apariencia, de hipocresía, prefiere la mentira ante la verdad, ante la justicia lo injusto y condena al justo, tal como sucedió con Jesucristo, hace casi dos mil años, proclamó el arzobispo de Santo Domingo, Francisco Ozoria Acosta, al celebrar el Domingo de Ramos, inicio de la Semana Santa.

Lamentó que en la sociedad de hoy se viva de la apariencia, contrario a lo que propone el Señor de vivir de manera auténtica, en la verdad y el amor sincero.

En la homilía con motivo del Domingo de Ramos, Ozoria Acosta expresó que el Señor invita a todos a tomar la opción del bien, la justicia, la paz y la verdad.

“Por tanto, la injusticia, la violencia, la guerra, la hipocresía, no caben en la dinámica del cristianismo, en la dinámica de la fe; el Señor quiere de nosotros una autenticidad; si proclamamos que Cristo es nuestro Señor, el rey, debemos mantenerlo en todo caso, en toda situación y no podemos vivir de apariencia”, sostuvo.

Recuerda que Jesús hace la entrada triunfal a Jerusalén montado en un burrito, en momento en que los reyes de la tierra y los poderes en el mundo utilizaban los mejores caballos y bien armados para mostrar la fortaleza y la grandeza.

Enseñanzas de Jesús

Insta aprender las enseñanzas que deja el Señor con su entra a Jerusalén en un burrito, sobre todo a quienes tienen poderes políticos, económicos y de prestigios en la sociedad, quienes se creen tenerlos todos.

Por tanto, dijo “Jesús nos enseña que su reino no es de este mundo, que su reino es verdad, de justicia y que como rey él es humilde y sencillo”.

Invitó a reflexionar sobre la vida y acciones de Jesús, que contradice todo lo humano, lo político, así como todo el sistema basado en lo material.

En otro orden, en la celebración en la iglesia Las Mercedes, Fray Frankely Rodríguez, atribuyó la degradación moral, la violencia y otros males de la sociedad dominicana a la desintegración de la familia.

Consultado durante la precesión por calles de la Ciudad Colonial, Fray Rodríguez cree que la violencia depende mucho de la familia, por lo que si este núcleo es sano se tendrá una sociedad sana.

Consideró correctas las medidas tomadas por el presidente Luis Abinader para contrarrestar la inflación.

Indica que los altos precios afectan a Los Estados Unidos, Europa, Asia y África.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes