Inicio Deportes Bameso gana su tercero y Los Prados se estrena en el distrital

Bameso gana su tercero y Los Prados se estrena en el distrital

El quinteto del Club Barrio Mejoramiento Social (Bameso) se apuntó su tercera victoria, al vencer al conjunto del Club San Lázaro 111-103 en tiempo extra, al cierre de la doble cartelera del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional, en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.

El match fue bastante reñido todo el camino, terminando igualado 92-92 en los cuatro parciales pactados, y necesitando de una prórroga para definirse, sacando los de Bameso la mejor parte.

Tras mucho batallar en los dos primeros parciales, Bameso se fue al descanso arriba en el marcador 52-47.

El refuerzo Trahson Burrel encabezó el ataque ganador por los bamesianos con 30 puntos además de dominar los tableros con 13 rebotes.

Una vez más, el refuerzo nativo Víctor Liz sacó la cara y ayudó la ofensiva de Bameso con 28 puntos y 7 rebotes, uniéndose al veterano Edward Santana, quien agregó 18 tantos y 11 rebotes, para ser, juntos a Burrel, los puntales del tercer triunfo del conjunto dirigido por Yoel Feliz. Henry Ortiz y Miguel Dicent también aportaron a la victoria anotando 13 tantos cada uno.

En la causa perdida, Alonzo Frink fue el mejor anotador con 25 puntos y 9 rebotes, escoltado por Adonys Henríquez, quien agregó 24 tantos. Edgar Tejada aportó 20 unidades.

Tras la victoria, Bameso puso su marca en 3-1, peleando la cima del Grupo A Con Mauricio Báez, mientras San Lázaro exhibe récord de dos triunfos y dos derrotas en el Grupo B.

Los Prados se estrenan

En la apertura de la jornada, Anyeri Castillo, el refuerzo Terry Thomas y Jaison Valdez se combinaron para 53 puntos, e impulsaron el  primer triunfo del quinteto del Club Los Prados, que este viernes venció 92-88 al representativo del Club Rafael Barias.

Castillo anotó 21 puntos y atrapó 5 rebotes, escoltado por Thomas con 17 y 6 rebotes, mientras Valdez facturó 15 tantos y haló 8 rebotes, siendo los tres hombres grandes en la primera victoria de los pradenses, lograda en el inicio de esta fase inter-grupos (A y B), del certamen distrital, con la cual quebraron una mala racha de tres derrotas seguidas.

El también refuerzo Perry Jones agregó 14 puntos y 6 rebotes para la tropa ganadora.

El conjunto del Rafael Barias ha perdido ahora tres partidos consecutivos. En la causa perdida por los barianos Brayan Ramírez fue el mejor anotador con 25 puntos, escoltado por los refuerzos José Rodríguez y Quintin Alexander, quienes consiguieron 15 y 13 tantos, respectivamente.

Apoyada en una excelente ejecución defensiva, la tropa de Los Prados ejerció un gran dominio en los dos primeros parciales, que le permitió irse al descanso de la primera mitad con una sólida ventaja de once puntos (49-38).

Anyeri Castillo y el refuerzo Terry Thomas, con 12 y 10 puntos, respectivamente, llevaron la voz cantante a la ofensiva en ese tramo por el conjunto que dirige Julio Duquela.

Juegos del domingo

Los Prados  y Huellas del Siglo abren la jornada de cuatro enfrentamientos de este domingo iniciando a las 11:00 de la mañana, luego Bameso y Rafael Barias se enfrentan a la 1:00 p.m., les sigue el partido entre Mauricio Báez y El Millón (4:00 p.m.) y cerrando se estarán midiendo San Carlos y San Lázaro a las 6:00 de la tarde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Norisbel Uceta inaugura Parque de Luces en Santo Domingo Oeste

Por primera vez la precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta; inauguró este sábado el "Parque de...

Casetas podrían despedirse del KM 9 como punto comercial

Santo Domingo Oeste.- El kilómetro 9 (KM 9) de la Autopista Duarte se caracteriza por un gran flujo de transeúntes debido a las paradas...

Lo que debe aprender RD

Por Ángel Puello Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una...

La verdad caricaturizada

Por Namphi Rodríguez En estos “días de tíbar”, como escribía Freddy Gatón Arce, he reflexionado sobre el rol del pensamiento crítico ante la realidad que...

Comentarios recientes