Inicio Deportes Brayelin y Jineiry, hermanas vitales selección voleibol

Brayelin y Jineiry, hermanas vitales selección voleibol

Luego de brillar en las categorías menores, las hermanas Brayelin y Jineiry Martínez, han podido abrirse paso, ganando un puesto en el equipo de voleibol femenino de mayores, conocido como ‘Reinas del Caribe’.

“Nos apoyamos mutuamente y tomamos muy en serio nuestra profesión como atletas del voleibol”, expresa Jineiry.

Primero llegó Brayelin en 2011 y luego su hermana menor Jineiry en 2015, mostrando ambas su talento natural y disciplina dentro y fuera de cancha, estando presentes en muchos de los logros del sexteto tricolor.

Ricardo Arias (Gióriver), quien las entrenó desde sus inicios, recuerda que llegaron al pabellón de voleibol y que de inmediato mostraron lo que serían en un futuro no muy lejano. “Hablar de las hermanas Martínez en el voleibol hoy es citar a dos pilares del equipo y ejemplo de disciplina”, expresó el reputado técnico Arias.

Elogio de Kwiek

El brasileño Marcos Kwiek, entrenador de la selección, considera a las hermanas Martínez como dos jugadoras talentosas y disciplinadas, vitales para el equipo nacional.

“Las conozco muy bien desde que llegaron, han crecido cada año en importancia para el equipo nacional”, señaló Kwiek . “Ocupan hoy un sitial bastante importante en la estructura del conjunto, además de ser dos jóvenes muy disciplinadas y bien educadas”.

Herencia atlética

Brayelin y Jineiry son primas del ex baloncestista Jack Michael Martínez y sobrinas del también exjugador de baloncesto Soterio Ramírez, por lo que llevan en la sangre ambas los genes de deportistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes