Inicio Justicia Caso fraude de la Lotería Nacional continúa hoy con la lectura íntegra...

Caso fraude de la Lotería Nacional continúa hoy con la lectura íntegra de la etapa preliminar

El Tercer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, tiene previsto para la tarde de este martes la lectura íntegra de la etapa preliminar que se le llevó a cabo a los implicados en el fraude de la Lotería Nacional, desmontado mediante la Operación 13.

El pasado 27 de julio el juez Amauri Martínez fijó la fecha de la lectura para el 30 de agosto del presente año. Sin embargo, por diferentes motivos la lectura ha sido pospuesta en varias ocasiones, siendo la última fecha pautada este 11 de octubre a las 2:00 de la tarde.

El magistrado, luego de ponderar las pruebas contra los acusados en el caso Operación 13, decidió la apertura de un juicio de fondo contra los implicados porque consideró que existen pruebas suficientes para ser debatidas en juicio de fondo.

En esta nueva etapa se determinará si realmente son culpables de los cargos que se les imputan o se determine su inocencia.

La Operación 13 fue un operativo mediante el cual la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) desmontó una supuesta mafia en la Lotería Nacional.

Según la acusación emitida por el Ministerio Público, la red en la que ex administrador de la Lotería Nacional, Luis Dicent, señalado como el cabecilla, realizó un intento de sorteo el 10 de abril de 2021 y luego materializó el sorteo fraudulento que dio como ganador el número 13, en fecha del 1 de mayo de ese año.

Los implicados que se encuentran cumpliendo prisión preventiva por el caso son Luis Dicent, William Rosario Ortiz y Eladio Batista. Mientras que Valentina Rosario Cruz, Jonathan Brea, Carlos Berigüete, Felipe Santiago Toribio, Edison Manuel Perdomo Peralta, Miguel Mejía y Rafael Mesa guardan coerción consistente en arresto domiciliario, presentación periódica e impedimento de salida del país. A este caso también está vinculado el prófugo Leónidas Medina Arvelo (Nazaret), quien está declarado en rebeldía.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Norisbel Uceta inaugura Parque de Luces en Santo Domingo Oeste

Por primera vez la precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta; inauguró este sábado el "Parque de...

Casetas podrían despedirse del KM 9 como punto comercial

Santo Domingo Oeste.- El kilómetro 9 (KM 9) de la Autopista Duarte se caracteriza por un gran flujo de transeúntes debido a las paradas...

Lo que debe aprender RD

Por Ángel Puello Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una...

La verdad caricaturizada

Por Namphi Rodríguez En estos “días de tíbar”, como escribía Freddy Gatón Arce, he reflexionado sobre el rol del pensamiento crítico ante la realidad que...

Comentarios recientes