Inicio Nacionales COE proyecta movilidad de más de cinco millones de personas en asueto...

COE proyecta movilidad de más de cinco millones de personas en asueto Semana Santa

El director del Centro de Operaciones de Emergencias, Juan Manuel Méndez, proyecta que más de cinco millones de personas circularían por calles, avenidas y autopistas durante los feriados de Semana Santa.

Por tal motivo, Méndez explicó que el operativo “Conciencia por la Vida”, que inicia este jueves desde las 2:00 de la tarde, supone un gran reto en lo referente a la seguridad en el tránsito y los balnearios de aglomeraciones masivas de vacacionistas.

Las variables que llevan al director del COE a pronosticar que más de cinco millones se movilizarían durante esta Semana Santa son: que ya no hay restricciones por Covid-19, la reactivación de la economía y el turismo, la presencia de miles de turistas extranjeros y porque en el 2019, año anterior a la pandemia, circularon cuatro millones 778 mil individuos.

“Más de cinco millones pe personas se esperan se desplacen en esta Semana Santa, pues al no ver restricciones y una franca recuperación del turismo, pues se espera mayor desplazamiento”, sostuvo Méndez en declaraciones a N Digital.

Recientemente, el ministro de Turismo, David Collado, informó que 203 mil turistas extranjeros arribaron al país en los primeros días de abril y estima que este mes alcanzaría cifras record de visitantes.

“Tenemos un año de recuperación turística y va obligar a Politur y al Ministerio de Turismo estar encima de este sector, por el desplazamiento”, indicó.

APLICAR LA LEY. Méndez explica que este año es cuando realmente existe una apertura total tras el coronavirus, pues en el 2021 se produjeron una serie de restricciones y en el 2020 el cierre fue total.

“Se ha logrado una recuperación total del turismo, lo que obliga al COE y a sus autoridades a empeñarnos más en el tema de la movilidad, porque tendremos más desplazamiento a todo el país”, sostuvo.

El director del COE es de opinión que organismos como el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre, la Dirección General de Seguridad en Tránsito y Transporte Terrestre y la Comisión Policial deben aplicar la ley plenamente frente a los infractores de la ley.

“Apelar a la conciencia de los ciudadanos y también apelar a la aplicación de la ley, pues ni antes, ni durante se maneje un vehículo, se puede consumir alcohol”, afirmó.

Insiste en el uso del cinturón de seguridad, prohibición total personas abordando vehículos abiertos (camiones y camionetas y el uso de casco protector para motociclistas y acompañantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes