Inicio Internacionales Comicios dan más fuerzas a gobiernos Galicia y País Vasco

Comicios dan más fuerzas a gobiernos Galicia y País Vasco

Las elecciones de ayer, domingo, en las regiones españolas de Galicia y el País Vasco apuntalaron a los gobiernos que las gobernaban, y que vieron cómo en ambos casos reforzaban su posición.

En Galicia, el presidente saliente, Alberto Núñez Feijóo, del conservador Partido Popular (PP, primera fuerza de la oposición a nivel nacional) mantiene su mayoría absoluta, la cuarta consecutiva, al obtener 42 de los 75 escaños del Parlamento regional (gana uno), sin que se aprecie un desgaste en su popularidad a pesar del paso del tiempo.

En segundo lugar se situó el Bloque Nacionalista Gallego (BNG), que dio un salto hasta los 19 escaños (13 más), superando al Partido Socialista (PSOE), que se mantiene con 14.

El partido independentista EH-Bildu (antiguo brazo político de la desaparecida banda terrorista ETA), logró 22 diputados (sube 4).

Con estos resultados, los nacionalistas e independentistas vascos logran su mejor resultado histórico, al acaparar 53 de los 75 diputados regionales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes