Inicio Nacionales Comunidades reclaman obras de infraestructura al Gobierno

Comunidades reclaman obras de infraestructura al Gobierno

Dirigentes de juntas de vecinos de las comunidades La Garita, El Ciruelo y El Prado protestaron pacíficamente en reclamo de la ejecución de varias obras de infraestructura.

Los comunitarios Simón Antonio Valdez, Domingo Alcántara y José Mora Sosa expresaron en nombre de los manifestantes que esas comunidades requieren la presencia de los dirigentes políticos que cada cuatro años se dirigen a esas demarcaciones haciendo promesas en busca de votos y luego los olvidan.

Esas comunidades exigen la construcción de acueductos y escuelas, así como la reparación de caminos vecinales.

Además en los sectores Corbano Norte y Corbano Sur la principal necesidad desde hace varios años es la construcción de un sistema cloacal porque, según dicen, todas las viviendas tienen pozos sépticos en mal estado.

Senado aprobó ayer Fideicomiso Pro- Pedernales

Por otro lado, el Senado aprobó en única lectura el contrato de fideicomiso para el desarrollo turístico de Pedernales (Fideicomiso Pro-Pedernales), presentada por el Poder Ejecutivo.

El senador de la provincia, Dionis Sánchez presentó al pleno un informe favorable sobre la pieza, que fue aprobada con 27 votos de los 28 senadores presentes.

El fideicomiso, un contrato entre el Estado y Fiduciaria Reservas, tendría un impacto positivo tanto en Pedernales como en toda la región Sur y contribuiría a generar empleos, mejorar la competitividad y aumentar la inversión local y extranjera.

La normativa consiste en la planificación, diseño, promoción, implementación y ejecución de los proyectos de desarrollo de las infraestructuras de servicios para la promoción de la provincia de Pedernales como polo turístico, además iniciar la ejecución de obras de infraestructura.

Dirección de Inteligencia

El Senado declaró de urgencia y aprobó en dos lecturas el proyecto de ley que crea la Dirección Nacional de Inteligencia. Sánchez presentó un informe sobre el proyecto de ley, aprobado con 22 votos.

La iniciativa del Poder Ejecutivo contempla la investigación de actos cometido por personas, grupos o asociaciones que atente contra la Constitución y las instituciones, subvierta el estado de derecho, ponga en riesgo la seguridad nacional o trate de establecer una forma de gobierno contraria a las normas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Comentarios recientes