Inicio Nacionales Conocen mañana coerción por caso de lavado en La Vega

Conocen mañana coerción por caso de lavado en La Vega

Será mañana en las primeras horas cuando el Ministerio Público de La Vega conozca las medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra Miguel Arturo López Florencio (Miky) López y otros cuatro personas implicada en una red de lavados activos producto del narcotráfico.

La fiscal  de esta jurisdicción, Aura Luz García Martínez, informó esta tarde que avanzaba en el análisis de las evidencias adicionales recogidas en los allanamientos para sustentar la  medidas de coerción que serán presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito de La Vega, pero no precisó la horas que presentará la medida.

Además, de Miky López están arrestados y se pedirá prisión preventiva contra dos  hijos Miky  Miguel López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Mañana en las primeras horas de la mañana se cumple el plazo de 48 horas  establecido en la Constitución para que toda autoridad que arreste una persona lo presente ante un juez para regular la prisión o dejarlo en libertad.

La Fiscalía de La Vega informó que fueron ocupados cientos de documentos adicionales que comprometen aún más la responsabilidad penal de  Miguel López en el delito de lavado de activos, además de dos helicópteros, varios millones de pesos, propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos de alta gama, todo propiedad del imputado.

La magistrada  Luz García informó que han podido establecer nuevos vínculos con el también cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis, Pablo Antonio Martínez Javier, vínculos que aportan nuevas evidencias y robustecen la investigación que inició en marzo del 2019.

Dijo que el principal cabecilla de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis fue desmantelada en el mes de marzo del pasado año, luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisada en el país y posiblemente en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes