Inicio Nacionales Conocen mañana coerción por caso de lavado en La Vega

Conocen mañana coerción por caso de lavado en La Vega

Será mañana en las primeras horas cuando el Ministerio Público de La Vega conozca las medidas de coerción consistente en prisión preventiva contra Miguel Arturo López Florencio (Miky) López y otros cuatro personas implicada en una red de lavados activos producto del narcotráfico.

La fiscal  de esta jurisdicción, Aura Luz García Martínez, informó esta tarde que avanzaba en el análisis de las evidencias adicionales recogidas en los allanamientos para sustentar la  medidas de coerción que serán presentada ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del distrito de La Vega, pero no precisó la horas que presentará la medida.

Además, de Miky López están arrestados y se pedirá prisión preventiva contra dos  hijos Miky  Miguel López Florencio y Miguel Arturo López Pilarte, su empleado José Antonio Román y su cuñada Ada María Pilarte.

Mañana en las primeras horas de la mañana se cumple el plazo de 48 horas  establecido en la Constitución para que toda autoridad que arreste una persona lo presente ante un juez para regular la prisión o dejarlo en libertad.

La Fiscalía de La Vega informó que fueron ocupados cientos de documentos adicionales que comprometen aún más la responsabilidad penal de  Miguel López en el delito de lavado de activos, además de dos helicópteros, varios millones de pesos, propiedades en bienes inmuebles valorados en cientos de millones de pesos y decenas de vehículos de alta gama, todo propiedad del imputado.

La magistrada  Luz García informó que han podido establecer nuevos vínculos con el también cabecilla y patrocinador de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis, Pablo Antonio Martínez Javier, vínculos que aportan nuevas evidencias y robustecen la investigación que inició en marzo del 2019.

Dijo que el principal cabecilla de la red criminal internacional dedicada al tráfico y distribución de éxtasis fue desmantelada en el mes de marzo del pasado año, luego que le fueran ocupadas 111,722 pastillas de ese tipo de droga, el más grande cargamento de este tipo decomisada en el país y posiblemente en el mundo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Comentarios recientes