Inicio Politica Conozca las tres primeras futuras gobernadoras civiles anunciadas por Abinader

Conozca las tres primeras futuras gobernadoras civiles anunciadas por Abinader

Santo Domingo.-El presidente electo, Luis Abinader, anunció este miércoles las primeras mujeres que serán gobernadoras civiles provinciales, en La Romana, Hermanas Mirabal y San Cristóbal.

Las damas que ocuparán cargos de gobernadoras civiles son Jacqueline Fernández Brito, de La Romana, Pura Casilla, de San Cristóbal, y Lisette Nicasio de Adames, de Hermanas Mirabal.

Se recuerda que Abinader informó el pasado 13 de julio en su cuenta de Twitter, que a partir del 16 de agosto designaría mujeres en las 31 gobernaciones provinciales, como forma de darle mayor participación en la toma de decisiones en la aplicación de las políticas públicas del gobierno.

La nueva gobernadora de La Romana cuenta con un diplomado en Gerencia Política y Gestión de Gobierno, y ha destacado por su vocación de servicio a favor de la sociedad romanense, en tanto que Pura Casilla, próxima gobernadora de San Cristóbal, es licenciada en Educación y ha realizado diversos estudios en Gestión Pedagógica, Planificación, Diseño, Planeamiento y Evaluación de Proyectos.

Nicasio de Adames, por su parte, es licenciada en Derecho,  egresada de la Universidad Nacional Federico Henríquez Ureña (UNPHU) y tiene una maestría en Procedimiento Civil de la Universidad Católica Nordestana.

La futura gobernadora de Hermanas Mirabal se ha desempeñado como Procuradora Fiscal del Distrito Judicial de Salcedo, de 1982-1986; Juez de la Cámara Civil, Comercial y de Trabajo del Juzgado de Primera Instancia del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal, 1994-1998 y Ayudante Procurador Fiscal del Distrito Judicial de Hermanas Mirabal 2002-2004.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes