Inicio Nacionales Consulado EE.UU permanecerá cerrado por causa coronavirus

Consulado EE.UU permanecerá cerrado por causa coronavirus

La Sección Consular de la Embajada de Estados Unidos permanecerá cerrada al público para los servicios rutinarios, sin fecha fija para su reapertura, debido a la pandemia del coronavirus.

Carolina Escalera, agregada de prensa de la legación diplomática, dijo que se mantienen siguiendo las recomendaciones de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC), (por sus siglas en inglés) y directamente del Departamento de Estado.

“Reanudaremos los servicios consulares de rutina tan pronto como sea posible, pero no podemos proporcionar una fecha específica en este momento. Invitamos a todos los interesados a que continúen consultando nuestra página web https://do.usembassy.gov/es/ y sigan nuestras redes sociales @EmbajadaUSAenRD para recibir información actualizada”, declaró Escalera.

Sin embargo, expresó que de manera interna, el Consulado permanece trabajando con la renovación de visas de no inmigrantes.

“Sobre renovación de visados de no inmigrantes, a partir del 15 de junio, el Centro de Solicitud de Visados (VAC) en Galería 360 comenzó a procesar solicitudes de renovación de visados de no inmigrantes, ya que las renovaciones tienen exención de entrevista”, precisó Escalera.

Explicó que para calificar para la renovación de un visado, el solicitante debe ser residente o ciudadano dominicano, estar renovando un visado en la misma clasificación y que el visado que esté renovando sea de entradas múltiples con total validez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes