Inicio Politica Convocan la Asamblea Nacional para este viernes

Convocan la Asamblea Nacional para este viernes

Santo Domingo.-El presidente en funciones del Senado de la República, Arístides Victoria Yeb informó este martes que la Junta Central Electoral le remitió los certificados que acreditan a Luis Abinader y Raquel Peña como el presidente y la vicepresidenta electa en las pasadas elecciones  del 5 de julio. En ese sentido, convocó una reunión conjunta de diputados y senadores para este viernes a las 10 de la mañana.

La convocatoria de la Asamblea Nacional es basada en el artículo 120, numeral 3,  de la Constitución Dominicana que establece que una de las atribuciones de la Asamblea es: “examinar las actas de elección de la Presidenta o Presidente y de la Vicepresidenta o Vicepresidente de la República”.

Victoria Yeb precisó que en vista de que el presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, esta de licencia médica, los trabajos de la Asamblea Nacional serán dirigidos por el presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho.

Este martes la Cámara de Diputados y el Senado de la República se encuentran sesionando, con el fin de agilizar el conocimiento de varias iniciativas, antes de que finalice la actual legislatura.

Los diputados tienen en agenda conocer el proyecto de ley de cambio climático de la República Dominicana, el proyecto de ley de aguas, y el proyecto de ley de cualificaciones. Asimismo;  las resoluciones que aprueban el convenio Internacional para el Control y la Gestión del Agua de Lastre, el convenio suscrito el 25 de julio de 2016, entre la República Dominicana y el Reino de los Países Bajos, sobre el traslado de personas condenadas y el Acuerdo suscrito en Moscú, Rusia, el 26 de noviembre de 2018, entre el gobierno de la República Dominicana y el gobierno de la Federación de Rusia sobre las condiciones de supresión de las formalidades de visado.

Por su lado, los senadores conocerán en segunda lectura el proyecto de ley de comercio marítimo y el proyecto de modificación de la ley núm.167-07 de recapitalización del banco central de la República Dominicana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Anuncian Torneo de Baloncesto Superior 2022 copa Leandro Mieses.

El evento se llevará a cabo en diferentes jornadas jueves, viernes y sábados a las 7 p.m. Y domingos a las 6:00 p.m. El Hogar...

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Comentarios recientes