Inicio Internacionales Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa

Covid-19 avanza sin pausa en América y amenaza a Europa

Washington (AFP).- La pandemia de covid-19 se expande sin pausa en América, obligando en Estados Unidos a prohi­bir la venta de alcohol en bares de Texas y Florida, y amenaza con resurgir en Europa.

“Enfrentamos serios problemas en algunas zo­nas”, dijo Anthony Fauci, asesor médico de la Ca­sa Blanca en una rueda de prensa, en la que ins­tó a los estadounidenses a comportarse con respon­sabilidad.

“Si ustedes se infectan, van a contagiar a alguien más y esa persona va a in­fectar a otra más”, decla­ró Fauci, un epidemiólogo popular y respetado en su país.

Los contagios aumenta­ron en 30 de los 50 esta­dos del país, especialmen­te en California, Arizona, Texas y Florida.

La magnitud del avance está llevando a las autori­dades a tomar nuevas me­didas tras dos meses de un confinamiento considerado demasiado permisivo.

“El aumento de la can­tidad de casos se debe ma­yormente a algunas activi­dades; especialmente entre los texanos que se reúnen en los bares”, dijo el gober­nador de Texas, Greg Ab­bott.

En Florida, famosa por su intensa vida nocturna, se prohibió la venta de alco­hol en los bares. Las infec­ciones han aumentado en el estado del sureste hasta superar los 100.000 casos y afectan también a los jó­venes. El promedio de edad de los infectados es aho­ra de 33 años cuando hace dos meses era de 65.

Estados Unidos, el país con más fallecidos por coronavirus con más de 122.000, realiza cada vez más pruebas y el jue­ves completó cerca de 640.000 diagnósticos en una jornada.

Los balances se agravan también en América­na, donde se han registrado más de 106.000 fallecidos y unos 2,3 millones de casos, y el pico de la pandemia no llega.

Estragos en Brasil

En Brasil, segundo país del mundo más enlutado por la pandemia después de Esta­dos Unidos, el coronavirus ha causado cerca de 55.000 muertes y 1,22 millones de contagios. Los fallecidos ya superan los 25.000 en México, donde el ministro de Hacienda, Arturo Herre­ra, informó de que dio po­sitivo por coronavirus, tres días después de haberse re­unido con el presidente An­drés Manuel López Obra­dor.

En Chile, los contagios ya superan a los de España e Italia, y el sistema de sa­lud está al límite e intenta resistir.

 CONTAGIOS
Segunda ola.

La Organización Mun­dial de la Salud (OMS) advirtió de un aumento de los contagios en Eu­ropa, donde la covid-19 mató ya a 195.000 per­sonas y donde podría haber una segunda ola.

Récord diario.

En Ucrania ayer se re­gistraron más de 1.100 casos, un récord diario, que obligó al gobierno a preparar nuevos hospi­tales para una emergen­cia sanitaria. En España, aparecieron al menos 250 casos en el noreste, en una empresa frutíco­la que cerró, lo que obli­gó a reimponer restric­ciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes