Inicio Principales Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia...

Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo Oeste, RD.- La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas (CCJ-Las Caobas), en Santo Domingo Oeste, está pasando por una crisis económica, la cual podría llevarla al cierre total.

Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas
En conferencia de prensa, la gerente de la CCJ-Las Caobas, Amelfy Echavarría, expresó: “Estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno municipal y los representantes de la ciudadanía en las instancias del Poder Legislativo”.

En 15 años de funcionamiento, mediante la aplicación de los métodos de resolución de conflictos, ha recibido a un total de 142 mil 681 personas, entre ellas 75 mil 464 mujeres y 67 mil 217 hombres.

De no encontrarse solución a la sostenibilidad técnico-financiera, que amenaza la existencia de este programa, dejaría de beneficiar a los más necesitados de justicia y paz.

Echavarría reiteró que, por falta de recursos económicos y una coherente política pública, esta institución podría cerrar sus puertas.

La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas, en 15 años de funcionamiento, ha impulsado el acceso a justicia, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica en los sectores vulnerables en este municipio, contribuyendo con la paz social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Apresan dos hombres que “estafaron” con casi RD$2 millones a compañía de venta de combustibles

Fueron apresados dos hombres que presuntamente estafaron a la administración de una compañía de venta de combustible ubicada en el ensanche Quisqueya, del Distrito...

República Dominicana y Canadá firman acuerdo de cielos abiertos

La República Dominicana y Canadá firmaron la tarde de este jueves el acuerdo de cielos abiertos, una negociación que tardó unos 14 años en...

Delincuentes matan sargento de la PN para robarle arma de fuego en Santo Domingo Oeste

Delincuentes mataron la mañana de hoy un Sargento de la policía para despojarlo de su arma de reglamento. El sargento Yeysen Gustavo Montero Florentino, P.N...

Secuestran un dominicano en Haití y piden US$500 mil de recompensa

Un dominicano fue secuestrado la mañana de este miércoles en Haití por desconocidos cuando salía de su casa para dirigirse hacia a su trabajo...

Comentarios recientes