Inicio Principales Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia...

Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas

Por Raúl Germán B.

Santo Domingo Oeste, RD.- La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas (CCJ-Las Caobas), en Santo Domingo Oeste, está pasando por una crisis económica, la cual podría llevarla al cierre total.

Crisis económica podría llevar al cierre a la Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas
En conferencia de prensa, la gerente de la CCJ-Las Caobas, Amelfy Echavarría, expresó: “Estamos apelando a la solidaridad del empresariado local, al interés que debe mover a todo el gobierno municipal y los representantes de la ciudadanía en las instancias del Poder Legislativo”.

En 15 años de funcionamiento, mediante la aplicación de los métodos de resolución de conflictos, ha recibido a un total de 142 mil 681 personas, entre ellas 75 mil 464 mujeres y 67 mil 217 hombres.

De no encontrarse solución a la sostenibilidad técnico-financiera, que amenaza la existencia de este programa, dejaría de beneficiar a los más necesitados de justicia y paz.

Echavarría reiteró que, por falta de recursos económicos y una coherente política pública, esta institución podría cerrar sus puertas.

La Casa Comunitaria de Justicia de Las Caobas, en 15 años de funcionamiento, ha impulsado el acceso a justicia, la prevención de la violencia, la convivencia pacífica en los sectores vulnerables en este municipio, contribuyendo con la paz social.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes