Inicio Farandula Cultura inaugura Feria Internacional del Libro

Cultura inaugura Feria Internacional del Libro

En una acto encabezado por la ministra de Cultu­ra, Milagros Germán, fue oficialmente inaugurada anoche la Vigésimo Cuar­ta Feria del Libro Santo Domingo.

Esta feria se desarrollará en la Ciudad Colonial, ex­tendiéndose desde el sá­bado 23 de abril hasta el 2 de mayo.

Bajo el lema “Ven al li­bro”, este evento está dedicado a la Unión Eu­ropea y a los escritores dominicanos Pedro Peix y Carmen Natalia.

La actividad, que tuvo lu­gar en la Fortaleza Oza­ma, dio inicio con la interpretación de la can­ción El Himno de la Ale­gría.

Las palabras centrales y de inauguración estu­vieron a cargo de la mi­nistra de Cultura, que informo el presidente Luis Abinader le pidió se celebrara “una feria moderna, con nuevas tecnologías”, agrade­ciendo el trabajo del Ar­chivo General de la Na­ción, por cuyo aporte, “contaremos con más de 10,000 libros digitaliza­dos”.

De igual forma, Germán destacó el esfuerzo y tra­bajo que han hecho los es­critores dominicanos y la sociedad para lograr esta feria.

“La cultura es la incubadora donde se desarrolla la de­mocracia, y la equidad y el arte se abrazan para cons­truir ciudadanía”, expre­só la ministra, al destacar la importancia de esta feria para la cultura dominicana y la aceptación de la litera­tura en la sociedad.

La Unión Europea Katja Afheldt, embajadora de la Unión Europea, par­ticipo en la jornada, en la que destacó que ese con­glomerado de naciones “tiene el firme compromi­so de la promoción de la actividad cultural y la lite­ratura”.

Afheldt dijo que la Unión Europea ofrecerá un pro­grama para actividades pensadas para los domini­canos de todas las edades y gustos literarios, además de talleres sobre la literatu­ra y su manejo, que serán impartidos por expertos de ese ente..

“Nosotros tenemos lectu­ra, poesía y versos de nues­tro pasado y actualmente no existen formas de expre­sar lo que está pasando el pueblo de Ucrania; más de 10,000 personas que son oprimidas aún no tiene quienes hablen por ellos”, dijo la embajadora.

La actividad incluyó una presentación artística a car­go de los cantantes Marida­lia Hernández y Héctor Aní­bal, quienes, acompañados por el Coro Nacional de Ni­ños, interpretaron temas emblemáticos en honor a la Unión Europea.

Por su parte, el director de la Feria del Libro y la Lec­tura, Johan Ferrer, dijo que “la cultura se transforma en escritura y la escritura, a su vez, en libro”.

Ferrer exhortó al Estado a convertir la literatura en po­lítica oficial, argumentan­do que “la lectura es la for­ma en la que el cambio que el gobierno quiere plantear solo podrá ser posible si se crea un país de lectores”.

DEDICATORIA
Escritores.

Una delegación de es­critores de la Unión Eu­ropa participarán, entre los que figuran Yannick Enet, Stephanie Servant y Arnaud Souli, de Fran­cia; Inger-María Mahlke, Nicol Witt y Jordi Roca, de Alemania; Miqui Ote­ro y Yolanda Castaño, de España.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el PRSC la traición viene de adentro.

Por Domingo Plácido En este día les hablaré sobre lo que entendemos será la estocada final a lo interno del Partido Reformista Social Cristino, cosa...

Avanzada Juvenil Las Caobas se Corono Campeón del 2do Clásico de Voleibol Superior Maculino

Santo Domingo Oeste, RD.- Con la presencia de grandes figuras del Voleibol Nacional, el combinado del Club Avanzada Juvenil dirigido de manera magistral por...

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Comentarios recientes