Inicio Nacionales Decomisan 223 paquetes de presumible cocaína en Puerto Caucedo que serían enviados...

Decomisan 223 paquetes de presumible cocaína en Puerto Caucedo que serían enviados a Bélgica

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), incautó 223 paquetes de presumible cocaína en el Puerto Multimodal Caucedo.

Los agentes antinarcóticos llevaron a cabo el operativo en coordinación con el Ministerio Público y el cuerpo de seguridad militar de la referida terminal, durante la noche y madrugada de este miércoles.

Según el comunicado de prensa, estos agentes realizaban una inspección a decenas de contenedores para exportación, cuando detectaron sustancias extrañas en uno de ellos, procediendo de inmediato a realizar una verificación “más exhaustiva”.

Dicho proceso de apertura del contenedor se inició en presencia de un fiscal adjunto, ocupando en su interior nueve bultos de color negro, con los paquetes de la sustancia envueltos en cinta adhesiva.

“Horas antes del decomiso las autoridades habían incautado un camión con una caleta, lo que motivó ampliar el proceso de inspección en los bloques, donde se perfilaron decenas de contenedores que iban a Europa”, subrayó la nota de prensa.

En este momento, el Ministerio Público y la DNCD, activan la localización del chofer y profundizan en la investigación para determinar si guarda alguna relación con el frustrado envío del alijo.

De acuerdo a lo señalado en el comunicado, “según el manifiesto, el contenedor con una carga de cartón comprimido sería embarcado a Bélgica”.

En lo que va de este año, las autoridades han ocupado, unos 15, 802 kilogramos de distintas drogas, como parte de su lucha contra las redes de narcotráfico internacional.

Los 223 paquetes, ocupados en esta nueva operación, están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), para determinar el tipo y peso de la sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Senador Antonio Marte acude en auxilio de familias afectadas por huracán Fiona en la región este

Entrega Miles de raciones de alimentos, ropas y enseres del hogar. Hato Mayor, R.D.- El Senador de la República y presidente del Partido Primero la...

Apresan mujer acusada de matar de una estocada a Dj Alex en Nagua

Nagua, RD.- Agentes del Departamento de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional (Dicrim) apresaron a una mujer señalada como la responsable de darle muerte,...

Fuerza del Pueblo sancionará a sus miembros que voten en la consulta del PLD

El partido Fuerza del Pueblo (FP) ordenó  a todos sus miembros abstenerse de participar, colaborar de forma directa o indirecta en actividades orgánicas, proselitistas...

Yovanny Polanco lanzó su más reciente merengue, “Yo no tengo la culpa”

El merenguero típico Yovanny Polanco lanzó su más reciente tema, "Yo no tengo la culpa" junto a un audiovisual que promueve en las estaciones...

Comentarios recientes