Inicio Nacionales Decreto: Presidente Medina aprueba el Aeropuerto Internacional de Bávaro

Decreto: Presidente Medina aprueba el Aeropuerto Internacional de Bávaro

El presidente de la República, Danilo Medina, aprobó mediante decreto el establecimiento del Aeropuerto Internacional de Bávaro, en el paraje de Tres Pieza, sector El Salado, del municipio Salvaleón de Higuey.

De acuerdo con el decreto 270-20, emitido el 21 de este mes, la autorización del aeropuerto le corresponde al Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC), según los términos de la referida disposición legal.

El IDAC, según el documento obtenido por Diario Libre a través en la página web de la Consultoría Jurídica del Poder Ejecutivo, fiscalizará la construcción, puesta en funcionamiento y operación aeronáutica de la terminal.

Dispone que la empresa Aeropuerto Internacional de Bávaro AlB SAS “deberá cumplir con todas las disposiciones legales, reglamentaciones y normas administrativas que le fueren aplicables, así como certificaciones, permisos y autorizaciones requeridas de aviación, medio ambiente municipales, entre otras”.

En febrero de este año, se dio a conocer que la Comisión Aeroportuaria aprobó, mediante la resolución 6796, la construcción del aeropuerto con una proyección de recibir 2.5 millones de pasajeros anuales en una primera etapa.

El aeropuerto se construirá en un área de aproximadamente 600 hectáreas en el paraje Tres Pieza.

La construcción está a cargo del grupo empresarial Abrisa, que fundó la empresa Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom), la cual tiene actualmente la concesión para el manejo de seis aeropuertos en el país, pero vendieron en 2008. Abrisa tiene presencia en la zona este con el complejo turístico de Cap Cana.

Segundo aeropuerto en La Altagracia

Sería el segundo aeropuerto internacional en la provincia turística de La Altagracia, pues actualmente opera el Aeropuerto Internacional de Punta Cana.Actualmente, el de mayor tráfico de pasajeros en el país, según las estadísticas de la Junta de Aviación Civil (JAC).

En el año 2019, fue el número uno en cuanto a movimiento de pasajeros internacionales y responsable del 49.25 % del total de tráfico desde/hacia la República Dominicana, cifra equivalente a 7,106,258 pasajeros.

Además, destaca que es el segundo con mayor tráfico aéreo en todo el Caribe, superado por el Isla Verde-San Juan, Puerto Rico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes