Inicio Nacionales Defensoría del Pueblo revela anomalías en Distrito Educativo de Gaspar Hernández y...

Defensoría del Pueblo revela anomalías en Distrito Educativo de Gaspar Hernández y hace recomendaciones al MINERD

Tras presentar una investigación sobre las graves anomalías en el Distrito Escolar de Gaspar Hernández, provincia Espaillat, el Defensor del Pueblo, Pablo Ulloa, realizó una inspección donde fueron reveladas anomalías y procedieron a entregar un informe con recomendaciones al Ministerio de Educación.

A través del programa Nuria Investigación Periodística, fue presentado un trabajo sobre las graves anomalías en el Distrito Educativo de Gaspar Hernández, en el manejo de los recursos públicos que van desde nepotismo hasta nóminas abultadas.

De  acuerdo a la inspección, la Ley núm. 41-08 posiblemente fue violada en los artículos 3, 77,79 y 80 sobre igualdad de acceso a la función pública y los principios de probidad y pulcritud de los servidores públicos.

Darío Nin, segundo adjunto Defensor del Pueblo expresó: “confirmamos, preguntamos, interrogamos a las personas que allí están sobre la denuncia que salió a la luz pública y entonces sobre esa parte, pues nosotros simplemente hacemos levantamiento”.

Estas y otras faltas como la negociación de los nombramientos a través de prestanombres y las nóminas abultadas con personas fallecidas o residentes en el exterior podrían ocasionar la destitución del director del distrito educativo.

La Ley indica que la potestad sancionadora recae en el funcionario de mayor jerarquía. El ministro de Educación, Roberto Fulcar, dispuso el 6 de abril la suspensión provisional del director del distrito 06-07.

El Ministerio de Educación sostiene que su posición es realizar una investigación oficial a los fines de verificar las anomalías denunciadas.

Dilia Ubiera, directora de Gestión Humana MINERD manifestó  que la institución “tiene una duración de 60 días, los cuales pueden ser prorrogables, en el caso de que iniciada la investigación en el tiempo no haya concluido”.

Sin embargo, la investigación no debe limitarse a la gestión del profesor y expresidente del PRM en Gaspar Hernández, Basilio Polanco Sosa, sino que abarque a los demás 121 distritos educativos, sobre todo cuando vemos que de los más de 231 mil millones de pesos asignados al Ministerio de Educación, más del 60% son destinados al pago de nóminas, las cuales esperemos no se encuentren en las mismas condiciones.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Gobierno restablece energía en tiempo récord a mayoría de ciudades del este afectadas por huracán Fiona

El Seibo.- El gobierno dominicano, a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), logró recuperar en pocos días el servicio energético...

Carlos “Caballo Bronco” Adames: No subestimo a nadie, pero el día 8 de octubre será campeón mundial

Santo Domingo. -A pesar de que no subestima a ningún contrario Carlos “El Caballo Bronco”, aseguró que le brindará otra corona mundial al país...

Alcalde José Andújar entrega útiles escolares a cientos de niños de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, R.D.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, encabezó la entrega de útiles escolares a cientos de niños en sendos actos realizados...

Presidente PRD SDO juramenta artistas de Música Típica

Vinicio Aquino afirma la Cultura juega un rol importante en este partido Santo Domingo Oeste.- Fueron juramentados el pasado fin de semana por el presidente...

Comentarios recientes