De la Cruz y Renfroe ayudan en remontada de Rojos ante Cachorros, Candelario pega Hr. 20

0
15

El dominicano Elly De La Cruz empató la pizarra con un sencillo y el recién llegado Hunter Renfroe evitó una doble matanza para empujar la carrera con que los Rojos de Cincinnati superaron el sábado 2-1 a los Cachorros de Chicago.

Los Rojos remontaron con dos carreras en la parte baja de la novena entrada por segunda noche consecutiva.

En un duelo entre clubes que disputan pasajes de playoffs, el mexicano Javier Assad laboró en blanco ocho innings, su mayor cifra en la temporada, y el dominicano Jeimer Candelario descargó su vigésimo cuadrangular de la campaña, para imponer su mejor marca personal y ayudar a que Chicago llegara al noveno episodio con una ventaja de 1-0.

Jake Fraley inauguró el inning con un doble ante Mark Leiter Jr. (1-3) y el corredor emergente Harrison Bader se robó la tercera almohadilla. TJ Friedl gestionó un boleto y Spencer Steer fue golpeado por un pitcheo antes del sencillo de De la Cruz al jardín derecho.

Nick Martini fue retirado con un globo. El dominicano José Cuas llegó para enfrentar a Renfroe, dado de baja por los Angelinos y contratado por los Rojos en la semana, quien bateó una rola al campocorto.

Superó apenas el tiro a primera, para que Friedl anotara la carrera de la victoria.

Por los Cachorros, los dominicanos Jeimer Candelario de 4-1 con una anotada y una empujada, Christopher Morel de 2-0.

Por los Rojos, los dominicanos De la Cruz de 4-3 con una empujada, Noelvis Marte de 3-1.