Elly de la Cruz logra su 1er jonrón; Rojos se imponen a Dodgers

0
43

CINCINNATI (AP). — Elly de la Cruz bateó la pelota a 458 pies del plato para lograr su primer jonrón en las mayores, mientras que Will Benson puso fin al duelo con un cuadrangular en el noveno episodio, y los Rojos de Cincinnati se impusieron el miércoles 8-6 sobre los Dodgers de Los Ángeles.

El dominicano De la Cruz encontró una recta de Noah Syndergaard con cuenta de 0-1 en el primer inning. La pelota salió despedida del bate a 114,8 mph y aterrizó en las últimas filas del graderío del jardín derecho del Great American Ball Park.

El jonrón de dos carreras igualó la pizarra 2-2 y encaminó a los Dodgers hacia su cuarta derrota consecutiva, la peor racha que han atravesado en la temporada.

Un día después de debutar en las mayores, el bateador ambidextro de 21 años logró el segundo jonrón más potente de un pelotero de esa edad o más joven desde que Statcast comenzó a llevar el rastreo en 2015. El primero fue de otro dominicano, Vladimir Guerrero Jr. de Toronto, con 115,9 mph, el 21 de agosto de 2020.

De la Cruz jugó en el campocorto, un día después de ocupar la tercera base.. Bateó un triple en el tercer acto, como parte de una noche en la que bateó de 4-2.

Llegó a la antesala en 10,83 segundos, el mejor tiempo registrado por Statccast en esta campaña.

TJ Hopkins se embasó mediante un sencillo dentro del cuadro en la novena entrada y Benson logró su cuadrangular ante Evan Phillips (1-2). Por segunda noche consecutiva, Cincinnati dejó a sus adversarios tendidos en el terreno.

El puertorriqueño Alexis Díaz (2-1) logró dos ponches en un noveno inning perfecto.

Por los Dodgers, el cubano Miguel Vargas de 4-2 con una anotada y dos producidas. Los venezolanos David Peralta de 1-0, Miguel Rojas de 2-0.

Por los Rojos, el dominicano De la Cruz de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here