Luis Valenzuela decide triunfo de Águilas en entradas extras

0
39

Las Águilas Cibaeñas superaron un déficit de seis carreras y vencieron dramáticamente a los Gigantes del Cibao 10 carreras por 9, en un partido que se fue a 11 entradas en el Estadio Cibao de Santiago de los Caballeros.

Luego de estar perdiendo el partido siete carreras por una en el cuarto, las Águilas mantuvieron a raya por el resto del juego hasta el noveno episodio a la ofensiva de los Gigantes, y con un descomunal jonrón de Jerrar Encarnación empataron el juego.

En el extendido partido de 19 anotaciones, las Águilas marcaron primero cuando en el mismo primer episodio fabricaron una con un triple de Cristopher Morel que remolcó a Yairo Muñoz.

Los Gigantes ripostaron en el cuarto poniendo el juego prácticamente de un solo lado cuando anotaron siete anotaciones. En ese episodio, Edwin Espinal, Carlos Peguero, Julio Carreras y Henry Urrutia conectaron indiscutibles productores de carreras para los potros.

En el cierre de ese mismo inning, las cuyayas se acercaron en el marcador al anotar tres carreras, producto de un sencillo de Michael Pérez que impulsó dos, y un toque de sacrificio de Bladimir Restituyo que trajo al plato a Jerar Encarnación.

El partido siguió en blanco por los próximos tres episodios, pero en la parte baja del octavo, Encarnación conectó un cuadrangular de tres carreras por encima de la pared del center field ante los envíos de Fernando Rodney, empatando el partido a siete carreras por bando.

En el décimo episodio, ambos equipos anotaron dos carreras, manteniendo el juego empatado, pero luego de sacar el cero en la parte alta del undécima entrada, las Águilasanotaron la de la victoria.