Miderec saldará las deudas justificadas con las federaciones

0
283

Las federaciones deporti­vas del país pueden con­tar con los recursos eco­nómicos de parte de las nuevas autoridades del Ministerio de Deportes y Recreación.

Claro que antes deben tener en orden todo el pa­peleo correspondiente.

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Ca­macho, reveló este martes que la cartera que dirige pagará las deudas de las federaciones deportivas nacionales previa presen­tación de los documentos de justificación.

Camacho, quien hizo su primera visita al Comi­té Olímpico Dominicano (COD), donde fue recibi­do por el pleno directivo de ese organismo, así co­mo por dirigentes depor­tivos, dijo además que re­tornarán las asignaciones mensuales a las federacio­nes.

“Vamos a hacer un ejer­cicio y un compromiso pa­ra que las federaciones de­portivas nacionales no se vean envueltas en tomar préstamos para honrar sus compromisos y tener que pagar intereses”, señaló el ingeniero Camacho al ha­cer uso de la palabra en el encuentro celebrado en el salón Juan Ulises García Saleta del COD.

Sin tener que esperar

En su segundo día al fren­te del Ministerio de Depor­tes, el funcionario excla­mó que los problemas del olimpismo no tendrán que esperar, al tiempo de seña­lar que el organismo que dirige está presidido por deportistas.

El licenciado Luis Me­jía Oviedo, presidente del COD, tuvo a su cargo las palabras de bienvenida al nuevo ministro de De­portes. “Es un honor reci­bir en la Casa Olímpica a un miembro del olimpis­mo como representante del Gobierno”, indicó Mejía, quien a seguidas hizo una presentación de los demás miembros del comité ejecu­tivo del organismo que en­cabeza.

Relaciones fluidas

Habló de su disposición de recibir y mantener unas re­laciones fluidas con la di­rigencia deportiva en ge­neral. “Las puertas de mi despacho siempre estarán abiertas para ustedes”, afir­mó Camacho.

Ante las palabras de bienvenida, el ingeniero Camacho agregó: “Yo soy de aquí, me siento cómo­do porque estoy entre mis compañeros y sé el sentir de cada uno y lo que el mo­vimiento olímpico necesi­ta”.

En el encuentro de poco más de media hora, tam­bién estuvieron los recién designados viceministros de Deportes, el periodista Santos Kennedy Vargas, y el licenciado JuanAntonio Vi­la Reynoso.

El licenciado Mejía se hi­zo acompañar de Gilberto García, secretario general del COD; Antonio Acosta, primer vicepresidente, así como Gerardo Suero Co­rrea; Rafael Villalona, Nel­son Ramírez, José Luis Ra­mírez, y Edwin Rodríguez, entre otros.

El encuentro se ha hecho una tradición. Cuando un Ministro de Deportes asu­me la posición, procede a sostener una reunión con la dirigencia olímpica.

 SEPA MÁS
Encuentro con los olímpicos
Posesionado.

El ingeniero Camacho fue recién posesionado en el cargo el lunes, con­juntamente con los vice­ministros.

Interés.

La reunión se ha he­cho tradición para tratar asuntos de interés del deporte en general.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here