Inicio Nacionales Detectan 6 muertos y 200 presos «cobraban» en el gobierno de Danilo,...

Detectan 6 muertos y 200 presos «cobraban» en el gobierno de Danilo, según ministro

 

El ministro de la Administración Pública, Darío Castillo Lugo, dijo hoy que hasta el momento las nuevas autoridades han detectado 6 personas fallecidas que figuran como activos en la nómina pública y más de 200 privados de libertad, que igualmente reciben sueldos del Estado como si asistieran todos los días a su trabajo.

Además 3,000 servidores están activos y mantienen sus pensiones en el gobierno central, aclaró que «según la ley de pensiones 79-81 si una persona está pensionada pero nuevamente empieza a trabajar en el gobierno, se le suspenderá la pensión hasta que salga otra vez y se le mejorará la misma».

Dijo que eso genera un gasto para el Estado de unos 6 millones de pesos extras.

No obstante, Castillo Lugo no precisó en cuál de las nóminas públicas “cobraban” los muertos ni los presos.

También existen 6,396 servidores públicos hasta el momento que están en dos nóminas distintas sin una profesión como el magisterio que puede ser compatible con ambas.

«La única profesión compatible con otro puesto gubernamental en el país es la de magisterio», sostuvo Castillo Lugo la ser entrevistado en el programa El Despertador por Color Visión.

Castillo añadió que más del 40% de los servidores públicos, no trabajan «son nominillas o botellas del Estado».

«Sin embargo, según declaraciones que han ofrecido funcionarios al entrar a sus puestos de trabajos, aseguran que son muchos más en algunas de ellas».

Aclaró que el problema está en que las nominillas estaban a parte del personal fijo pero desde hace un tiempo, personal aún estando en ellas, también fueron agregaros a la de empleados fijos.

Indicó que para la solución de esto, los funcionarios públicos tendrán que solicitar que sean impresas las listas por departamentos con auditores, abogados y técnicos que den seguimiento a los encargados de cada uno por un lapso de tiempo hasta completar el proceso de limpieza de nóminas.

Adelantó que todo esto es un proceso el cual toma su tiempo, no es automático.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes