Inicio Nacionales Dican decomisa drogas, dinero, armas y vehículos

Dican decomisa drogas, dinero, armas y vehículos

Santo Domingo.-La Dirección Central Antinarcóticos (Dican) de la Policía decomisó en las últimas 72 horas más de 3,500 gramos de cocaína, heroína y crack, marihuana y otras 3,252 porciones de otras drogas, así como dos fusiles y otras armas, dinero, vehículos y se apresó a 215 personas.

Así lo informó el director de la Dican, general de brigada Pablo Francisco Ortega Brito, al dar a conocer detalles de los operativos realizados.

El alto oficial policial explicó que del 21 al 24 la Dican intervino 286 puntos de venta y distribución de estupefacientes, de los cuales en 236 se produjeron ocupaciones y las 215 detenciones de personas vinculadas a esas actividades.

El general Ortega Brito dijo que durante los operativos se realizaron 21 allanamientos de viviendas, en siete de los cuales hubo decomisos y detenciones.

Precisó que los agentes bajo su mando ocuparon 3,456.1 gramos de cocaína, 68.6 gramos de crack, 8.8 gramos de cocaína, 23.90 libras y 24 matas de marihuana, así como 3,252 porciones de distintas drogas.

De las armas decomisadas citó dos fusiles M-4 y M-16, dos escopetas calibre 12, un revólver y un rifle de perdigones.

Los agentes antinarcóticos también ocuparon 173,500 pesos y 10 dólares, mientras fueron retenidos dos vehículos, 15 motocicletas, 54 celulares, 15 balanzas para pesar estupefacientes y seis radios de comunicación.

El general Ortega Brito garantizó que la Dican continuará con los operativos antinarcóticos, como parte de su rol de enfrentar y combatir el narcotráfico a nivel nacional junto a los demás organismos del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes