Inicio Farandula Dictan tres meses de prisión preventiva para "La Demente" involucrada en el...

Dictan tres meses de prisión preventiva para “La Demente” involucrada en el caso de Rochy RD

El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Esteisi Peña Santana (La Demente). La medida de coerción contra la joven de 18 años de edad será cumplida en la cárcel de Najayo – Mujeres.

La defensa de Peña calificó la medida como “injusta” y manifestaron que ahora decidirán sobre si apelará la medida o irán directamente a la revisión obligatoria.

“Se le conoció una medida de coerción, prácticamente alegando los hechos de otra persona y la responsabilidad penal es individual. El juez ni siquiera motivo, la realidad de los hechos y tres meses de prisión preventiva y ni siquiera motivó por cuales razones la ajusticiable necesitaba guardar tres meses de prisión preventiva”; señaló el abogado, Ysmael Molna, parte de la defensa de “la Demente” al termino de la audiencia.

A La Demente se le imputa de explotación sexual de menores, y le se relaciona a la acusación de violación sexual a una adolescente de 16 años que se sigue el intérprete urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público; los dos intérpretes musicales, que además mantenían una relación amorosa, están acusados de ser parte de una supuesta red que se encargaba de buscar menores de edad para abusarlas a cambio de dinero.

El documento detalla que los fiscales desarrollan líneas de investigaciones para esclarecer varias hipótesis. Contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo

La alegada red fue descubierta luego de que una madre de una adolescente denunció que Rochy RD abusó sexualmente de su hija de 16 años en una villa de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Las autoridades aseguraran que Rochy RD y la Demente se aprovecharon de la situación del riesgo; desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de edad para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Por el caso, Rochy RD guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Gobierno restablece energía en tiempo récord a mayoría de ciudades del este afectadas por huracán Fiona

El Seibo.- El gobierno dominicano, a través de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste), logró recuperar en pocos días el servicio energético...

Carlos “Caballo Bronco” Adames: No subestimo a nadie, pero el día 8 de octubre será campeón mundial

Santo Domingo. -A pesar de que no subestima a ningún contrario Carlos “El Caballo Bronco”, aseguró que le brindará otra corona mundial al país...

Alcalde José Andújar entrega útiles escolares a cientos de niños de Santo Domingo Oeste

Santo Domingo, R.D.- El Alcalde del Municipio Santo Domingo Oeste, encabezó la entrega de útiles escolares a cientos de niños en sendos actos realizados...

Presidente PRD SDO juramenta artistas de Música Típica

Vinicio Aquino afirma la Cultura juega un rol importante en este partido Santo Domingo Oeste.- Fueron juramentados el pasado fin de semana por el presidente...

Comentarios recientes