Inicio Farandula Dictan tres meses de prisión preventiva para "La Demente" involucrada en el...

Dictan tres meses de prisión preventiva para “La Demente” involucrada en el caso de Rochy RD

El juez Leomar Cruz, de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente del Palacio de Justicia de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva como medida de coerción contra Esteisi Peña Santana (La Demente). La medida de coerción contra la joven de 18 años de edad será cumplida en la cárcel de Najayo – Mujeres.

La defensa de Peña calificó la medida como “injusta” y manifestaron que ahora decidirán sobre si apelará la medida o irán directamente a la revisión obligatoria.

“Se le conoció una medida de coerción, prácticamente alegando los hechos de otra persona y la responsabilidad penal es individual. El juez ni siquiera motivo, la realidad de los hechos y tres meses de prisión preventiva y ni siquiera motivó por cuales razones la ajusticiable necesitaba guardar tres meses de prisión preventiva”; señaló el abogado, Ysmael Molna, parte de la defensa de “la Demente” al termino de la audiencia.

A La Demente se le imputa de explotación sexual de menores, y le se relaciona a la acusación de violación sexual a una adolescente de 16 años que se sigue el intérprete urbano Aderly Ramírez Oviedo, mejor conocido como Rochy RD.

De acuerdo al expediente emitido por el Ministerio Público; los dos intérpretes musicales, que además mantenían una relación amorosa, están acusados de ser parte de una supuesta red que se encargaba de buscar menores de edad para abusarlas a cambio de dinero.

El documento detalla que los fiscales desarrollan líneas de investigaciones para esclarecer varias hipótesis. Contemplan la posible comisión de delitos de trata, violencia de género y proxenetismo

La alegada red fue descubierta luego de que una madre de una adolescente denunció que Rochy RD abusó sexualmente de su hija de 16 años en una villa de Los Frailes, de Santo Domingo Este.

Las autoridades aseguraran que Rochy RD y la Demente se aprovecharon de la situación del riesgo; desatención y la precaria situación económica en la que vivía la menor de edad para agredirla sexualmente a cambio de dinero.

Por el caso, Rochy RD guarda prisión preventiva en la cárcel de La Victoria, dispuesto por el juez de la Oficina de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Bernardo Coplín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Todos los detalles de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Santo Domingo, RD.- Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias este sábado cerca de las 7:30p.m., en el Pérez Art Museum de la ciudad de...

Voleibol realiza trabajos técnicos con 120 noveles jugadoras

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes...

Muerte de 7 policías en Haití fue supuestamente planeada por altos mandos

El ataque de grupos armados la semana pasada en la localidad haitiana de Savien, en la región de Artibonite, en el que murieron siete...

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Santo Domingo, RD.-La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes...

Comentarios recientes