Santo Domingo, RD.- Consciente de los problemas que genera la cañada de Guajimía, ubicada en Santo Domingo Oeste, el diputado Miguel Bogaert, del Partido Revolucionario Moderno (PRM), considera prioritario aprobar un préstamo de más de 168 millones de dólares que es conocido en la Cámara Baja.
El nombre es: Resolución aprobatoria del contrato No.P.S. 009/2013 de gerencia de ingeniería, suscrito el 06 de junio de 2013, entre la Canadian Commercial Corporation (CCC] y la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD), para la construcción, procura y suministro de bienes para el proyecto de saneamiento pluvial y sanitario de la Cañada Guajimía (Fase II), Santo Domingo Oeste, provincia Santo Domingo y sus adendas, por un monto de US$168,481,971.00 dólares de los Estados Unidos de América.
“Solamente la gente que vive en esa zona sabe el infierno que padecen. Nosotros debemos aprobar esto, sin demagogia, para que miles de personas tengan una vida digna, de una vez y por todas, como desea el presidente Luis Abinader”, declaró Bogaert.
Agregó: “Aquí estamos hablando de 168 millones de dólares, un contrato que se firmó en el 2003, y el primer préstamo se cogió en el 2005, en diferentes gobiernos, de 50 millones de dólares. Esta obra comenzó a ejecutarse, y ahí están los apartamentos, se repartieron, también, y se limpió la cañada. En el 2012, se cogieron 10 millones de dólares prestados para la continuación de la cañada. Cuando llegamos a este congreso encontramos un préstamo de 50 millones de dólares, que fue aprobado aquí. Y si comenzamos sumar, desde el año 2004 a la fecha, hemos cogido 104 millones de dólares a una empresa canadiense”.
Agregó que en esta Fase II del proyecto Guajimía se entregarán más de 300 apartamentos, junto con el saneamiento de la cañada.