Inicio Politica Diputados exigen eliminar US$10 que pagan criollos

Diputados exigen eliminar US$10 que pagan criollos

El pasaporte vigente y el boleto de viaje no son suficientes para que un dominicano en el exterior pueda retornar a su país, ya que si no paga 10 dólares de trámites migratorios, la línea área no le permite entrar al avión.

El diputado Eugenio Cedeño dijo que las aerolíneas realizan una fiscalización que compete a las autoridades dominicanas.

Exige que el Gobierno que encabeza su partidos elimine este “irracional” pago. El presidente Abinader se comprometió a anular el pago; se mantiene.

Criticó que las leyes 285-04, 115-17, 72-02 y 226-06, establezcan que cada pasajero está obligado a completar con veracidad la información en el ticket electrónico para ser verificado por la Dirección General de Migración, la Dirección General de Aduanas y el Ministerio de Salud Pública.

Narró que por no llenar el ticket para para retornar al país, el pasado 25 de enero, fue víctima de esa fiscalización, perdió el vuelo de Nueva York y tuvo que pagar 400 dólares extras a la aerolínea.

Factores

En ese sentido, Eugenio Cedeño sostuvo que ninguna compañía aérea debe negarle el acceso al avión a alguien que tenga un pasaporte válido y su pasaje pago.

Sobre los $10 dólares de impuestos que les cobran a la diáspora dominicana que vienen al país, el legislador denunció que con este gravamen “se les trata como turistas en su propia tierra”.

“Medio millón de dominicanos viaja al año y yo creo que hay tecnología suficiente para discriminar cuando alguien registra el pasaporte dominicano y compra el pasaje extranjero para que no le cobren esos 10 dólares, y si se lo cobran, porque la tecnología no da para ello, en las estafetas del Banco de Reservas que hay en el aeropuerto con la simple presentación del vuelo del ticket que compró”, manifestó Cedeño.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Todos los detalles de la boda de Marc Anthony y Nadia Ferreira

Santo Domingo, RD.- Marc Anthony y Nadia Ferreira contrajeron nupcias este sábado cerca de las 7:30p.m., en el Pérez Art Museum de la ciudad de...

Voleibol realiza trabajos técnicos con 120 noveles jugadoras

El Proyecto de Selecciones Nacionales de Voleibol Femenino realizó este largo fin de semana pasado un Campamento con más de 120 niñas de diferentes...

Muerte de 7 policías en Haití fue supuestamente planeada por altos mandos

El ataque de grupos armados la semana pasada en la localidad haitiana de Savien, en la región de Artibonite, en el que murieron siete...

Murió Rafael Ávila, súper scout del béisbol

Santo Domingo, RD.-La tarde de este lunes 30 de enero falleció en la ciudad de Miami Rafael Ávila, reconocido como uno de los grandes...

Comentarios recientes