Inicio Nacionales Director de la CAASD advierte baja producción agua potable

Director de la CAASD advierte baja producción agua potable

El director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (CAASD),arquitecto Alejandro Montás, advirtió este domingo que la producción de agua potable que actualmente sirve el organismo a la población es de unos 359 millones de galones por día, debido a los bajos caudales en los ríos de que se suplen sus acueductos.

Montás indica que sta producción representa un déficit de 61 millones de galones diarios con relación a la registrada cuando hay condiciones normales, que es de 420 millones de galones al día.

El funcionario encabezó un recorrido por varias obras que construye el Gobierno, a través de la CAASD.

“La falta de lluvia mantiene reducidos los caudales de los ríos Nizao, Haina, Isa Mana, Duey e Isabela, que suplen de agua cruda a los acueductos Valdesia, Haina-Manoguayabo, Duey-Guaranito, Isa-Mana e Isabela”, sostuvo.

Asimismo, informó que continúan con la reingeniería en la programación de la distribución del preciado líquido, debido a que Valdesia tiene reducida su producción en unos 22 millones de galones diarios, Haina en unos 17, Isabela en tres millones y el restante entre Isa Mana y Duey.

Alejandro Montás dijo que en la zona norte de acción de la CAASD su producción se mantiene normal, debido a que se abastece con sistemas de pozos, mientras que en el municipio Santo Domingo Este el servicio se sirve con cierta estabilidad, aunque el acueducto Barrera de Salinidad tiene un equipo menos en su obra de toma de los seis que deben operar normalmente.

Precisó que esta situación causa deficiencia en el servicio para los sectores en los municipios Los Alcarrizos, Pedro Brand, Santo Domingo Oeste y algunos del Distrito Nacional. También, los ubicados en la avenida República de Colombia, como Ciudad Real I y II, Villa Graciela, Carmen María, y los que se abastecen de La Isabela, como Puerta de Hierro, La Hondonada, Cuesta Hermosa I, II y III, Cuesta Brava, Arroyo Hondo Viejo, entre otros.

Montás indicó que la institución mantiene una flotilla de camiones cisterna al servicio de los sectores más afectados por el déficit.

Igualmente, precisó que esta última semana sus equipos solucionaron 90 averías en líneas de diferentes diámetros, realizaron 16,699 intervenciones a la red de alcantarillado (limpieza y reparación de líneas, registros y acometidas), 15 desobstrucciones en redes, seis empalmes y trabajó en nueve válvulas, para eficientizar el servicio de alcantarillado y reducir las pérdidas de agua.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes