Inicio Sto Dgo Oeste Directora ejecutiva del CASFL sostiene encuentro con la sociedad civil del municipio...

Directora ejecutiva del CASFL sostiene encuentro con la sociedad civil del municipio Santo Domingo Oeste

La actividad se realizó con el objetivo de que los participantes conozcan las funciones del  Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL).

Santo Domingo Oeste.- La directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro (CASFL) del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, Vielka Polanco, sostuvo un encuentro con la sociedad civil del municipio, con el objetivo de que los participantes conozcan el trabajo que realiza el organismo.

Polanco explicó que el CASFL se encarga de gestionar fondos públicos para las asociaciones sin fines de lucro “y somos mucho más que eso”, un órgano participativo del que forman parte organizaciones de la sociedad civil como la Asociación Dominicana de Rehabilitación, Asociación Dominicana Pro-Bienestar de la Familia, Fundación Red de Misericordia, Instituto de Ayuda al Sordo Santa Rosa y la Fundación Sur Futuro.

Las instituciones del Gobierno que pertenecen al Consejo del centro son: Procuraduría General de la República, Ministerio de Administración Pública, Contraloría General de la República, Dirección General de Presupuesto, y el ministro del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo.

La directora ejecutiva del CASFL explicó que todo lo aprobado en el centro es presentado y autorizado por el consejo, y las decisiones son compartidas. Además, enfatizó que entre los objetivos están propiciar el fortalecimiento de las ASFL y promover la participación en la gestión de políticas públicas.

Polanco precisó que el trabajo que realizan es a través de tres divisiones: Registro y Habilitación, que es fundamental que una organización esté habilitada de manera correcta por el órgano comisión mixta de habilitación, que es la certificación, requisito para acceder a fondos públicos y a la cooperación internacional.

También Fomento y Promoción y la división de Control y Seguimiento, con la finalidad de darle mayor control a los fondos públicos a través de evaluaciones de las rendiciones de cuentas y auditorías.

El viceministro de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Regional del Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo, y excandidato a alcalde, Domingo Matías, agradeció la visita de Polanco al municipio y puso a disposición los técnicos del viceministerio a favor de las ONG para trabajar los temas de gestión de riesgo y cambio climático en ese territorio.

La actividad estuvo encabezada por la directora ejecutiva del Centro Nacional de Fomento y Promoción de las Asociaciones sin Fines de Lucro, Vielka Polanco; la gobernadora de la provincia Santo Domingo, Julia Drullard; el diputado Elías Báez; y Juan Castillo, en representación de la Alcaldía del municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Leonel se reúne con las 100 mujeres aspirantes a la Dirección Política de la FP

Desde la Fuerza del Pueblo no se predica, sino que se actúa y se trabaja", afirma Henry Merán Santo Domingo, DN.- El presidente de la...

El cine dominicano establece récord en octubre: tendrá 8 películas en pantalla

El mes de octubre de 2022  supone para el cine dominicano un récord al proyectar ocho, siete de ellas estrenadas y una octava (La...

Los Hijos de Tuta: un show que 10 años después sigue generando música, motivando risas e innovando la radio

-El radio show “Los Hijos de Tuta” cumple diez años de creación, un formato, atrevido y muy original que marcó la diferencia en la...

Expolicía mata a 34 personas, incluidos 22 niños, en guardería de Tailandia y se suicida

Bangkok, Tailandia (EFE).-Un expolicía mató este jueves con un rifle a 34 personas, entre ellas 22 niños, en una guardería de la localidad de Uthai...

Comentarios recientes