Inicio Politica Dirigentes dejan al PLD y pasan a Fuerza Pueblo

Dirigentes dejan al PLD y pasan a Fuerza Pueblo

Al menos veinte presidentes de comités intermedios de la circunscripción número 3 del Distrito Nacional decidieron renunciar del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para pasar a formar parte de la Fuerza del Pueblo, donde fueron juramentados ayer jueves por Radhamés Jiménez.

Los renunciantes son José Miguel Payano, BonelisRodríguez, Santa Polanco, Roberto Sánchez Glez, Fátima Mordán Sánchez, José Emérito Guzmán, Antonio Eduardo Encarnación, Guillermo López Rosario, Julio D. Castaño, Freddy Saldaña, César Segundo, Juan Moreno Santana, Rafael Taveras, Nicolás Candelario, Tomás Román, Nibaldo De La Cruz, Pedro Julio Moreno, Junior Miranda, Rafael Martínez y Felipe Castro.

“Durante más de 30 años trabajamos con dignidad, esfuerzo y decoro por dicha organización política, siendo protagonistas de éxito en varios procesos electorales en el D.N”, explicaron los expeledeístas en un documento enviado a la prensa.

Afirmaron que su dimisión es irrevocable y se suman a otra cantidad mayor de compañeros que ya habían presentado renuncia, “para juntos construir la fuerza más grande que partido político pueda exhibir en esta importante circunscripción electoral”.

Los dirigentes políticos consideraron que el PLD se ha apartado de las razones que originaron su fundación por su líder profesor Juan Bosch, el 15 de diciembre del 1973, por lo que entienden no hay ninguna razón para su existencia.

Recordaron con nostalgia que en el seno del PLD se unieron los mejores hombres y mujeres, quienes estudiaban para entender la sociedad dominicana.

“Cada semana nos reuníamos en nuestros círculos de estudios, con la esperanza cada vez más firme de que la unión hacía la fuerza, con la pasión de crear conciencia ciudadana a través de las enseñanzas de nuestro líder, con un diseño educativo que nos hacía entender el valor del análisis de la historia”, expresa el documento.

Afirma que la unidad, la formación de equipos, la unificación de criterio, son imprescindible para una buena efectividad.

Lamenta que en el presente eso no sirva de nada porque los intereses de particulares con ambiciones desmedidas se colocaron por encima del interés general para el cual fue fundada dicha organización política”, apuntó uno de los renunciantes en representación del grupo.

Aseguraron que estos malsanos despropósitos iniciaron con la modificación de la Constitución para permitir al entonces presidente Danilo Medina, su reelección.

Recordaron que también influyó “el manejo fraudulento y el derroche de recursos para favorecer al precandidato Medina en las primarias del PLD.

UN APUNTE

La cúpula

Exolicaron que los principales líderes del partido actuaron como si fueran esclavos del siglo pasado”. Se anclaron a los ministerios, y como siervos obedecieron a su amo y olvidaron su independencia”, agregan los renunciante.

Artículo anteriorLa Clase de Hoy
Artículo siguienteVenezolanos varados regresan a su patria

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes