Inicio Nacionales DNCD y MP incautan 810 paquetes de posible cocaína y arrestan tres...

DNCD y MP incautan 810 paquetes de posible cocaína y arrestan tres personas

En medio de un operativo de interdicción marítimo y terrestre, desplegado en las costas de San Pedro de Macorís, la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó 810 paquetes presuntamente de cocaína y tres personas fueron apresadas.

Los agentes de la DNCD y efectivos militares, recibieron una alerta de que los ocupantes de una lancha rápida tipo Gofast, pretendían introducir una indeterminada cantidad de drogas al país, lo que activó de inmediato las unidades de reacción táctica.

Las  autoridades iniciaron un operativo, al suroeste de las costas de la referida provincia, interceptando una embarcación de aproximadamente 28 pies de eslora, con tres dominicanos a bordo, en cuyo interior se incautaron 27 sacos conteniendo los 810 paquetes de la sustancia.

“Se ha determinado que los individuos llegaron a costas dominicanas a bordo de la embarcación procedente de Sudamérica” indicó la entidad en una nota de prensa.

La operación  que duró poco más de 12 horas, se ocuparon además, dos motores de 100 Hp cada uno, un teléfono satelital, un GPS, una neverita con agua y comestibles, dos tanques y 19 garrafones de combustibles.

El Ministerio Público, la DNCD y la Armada, amplían el proceso investigativo para determinar si hay otros implicados en esta estructura criminal, para apresarlos y ponerlos a disposición de las autoridades.

Los tres detenidos, que serán identificados oportunamente, están siendo entregados al Ministerio Público de San Pedro de Macorís, que le conocerá medidas de coerción en las próximas horas por violación a la ley 50-88.

Los 810 paquetes están siendo enviados bajo cadena de custodia al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF) que determinará en sus análisis el tipo y peso exacto de la sustancia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

En el último día del plazo, había personas “bregando” con el marbete

Con el plazo para la renovación del marbete a punto de vencerse, decenas de propietarios de vehículos comenzaron este martes a formar filas desde...

Elevan a 93 los muertos en ataque contra la Policía en mezquita en Pakistán

Islamabad, EFE.- Las autoridades de Pakistán elevaron este martes a 93 el número de muertos y a más de 150 los heridos, en su...

Cuba denuncia secuestro de un miembro de su brigada médica en Haití

La Habana.- Un chófer cubano de la brigada médica de ese país en Haití fue secuestrado hace una semana, informaron este martes medios oficiales...

Bandas armadas en Haití destruyen una estación policial

Puerto Príncipe .- Una pandilla armada y equipada con maquinaria pesada destruyó la estación policial de Pernier, en el sudeste de la capital haitiana,...

Comentarios recientes