Sacarse el viaje y recuperar fuerzas. Con esas ideas en mente la selección dominicana de fútbol Sub-20 que participará en el Mundial Argentina 2023, completó su primera sesión de entrenamiento en suelo argentino, tras un largo viaje de más de 14 horas que los llevó desde Santo Domingo hasta Campana, en la provincia de Buenos Aires.
Bajo el mando de Walter Benítez, el grupo conformado por 20 jugadores trabajó por 90 minutos, con trabajos diferenciados para los jugadores que vieron acción en la jornada dominical de la Liga Dominicana de Fútbol y para tres efectivos que se incorporaron a la concentración provenientes de Europa.
Benítez aseguró que los objetivos del primer entrenamiento se cumplieron en su totalidad y valoró el esfuerzo de la plantilla como muy positivo pese al cansancio acumulado durante el viaje. El grupo estará completo esta semana con la incorporación de Derek Cuevas y el cancerbero Enrique Bösl.
Primer amistoso antes del Mundial
República Dominicana confirmó dos amistosos previos a su debut ante Nigeria en el Mundial Sub´20 el próximo 21 de mayo. Argentina, anfitriona del certamen, será el primer rival del combinado de Quisqueya, en un partido que se disputará el jueves 11 de mayo en el predio de la AFA. El domingo 14 de mayo Dominicana tendrá un segundo ensayo al enfrentar a Ecuador.