Inicio Deportes Dominicano Cueto podría ganar 17,5 millones con Marlins en dos años

Dominicano Cueto podría ganar 17,5 millones con Marlins en dos años

El contrato de Johnny Cueto con los Marlins de Miami podría redituarle al derecho dominicano hasta 17,5 millones de dólares a lo largo de dos temporadas.

El lanzador de 36 años tiene garantizados 8,5 millones de dólares como parte del convenio oficializado el jueves. El contrato contempla un salario de 6 millones de dólares en 2023 e incluye un opción del club por 10,5 millones para renovarse en 2024, con una cláusula de rescisión de 2,5 millones.

Cueto puede devengar hasta 250.000 dólares en cada temporada por bonos de desempeño: 50.000 por 25 aperturas, 75.000 por 28 y 125.000 por 32. Igualmente, obtendría 50.000 dólares al llegar a 50 relevos, 75.000 por arribar a 55 y 125.000 si suma 60.

Recibirá una suite de hotel durante las giras.

Cueto se unió a una rotación que incluye a su compatriota Sandy Alcántara, ganador del trofeo Cy Young de la Liga Nacional, al venezolano Pablo López, así como a Trevor Rogers, el quisqueyano Edward Cabrera, Braxton Garrett y el peruano-venezolano Jesús Luzardo.

Sus números

 

La temporada anterior, en 24 aperturas y un relevo con los Medias Blancas de Chicago, Cueto tuvo un registro de 8-10 y una efectividad de 3,35. Fue elegido al Juego de Estrellas de 2014 con Cincinnati, finalizando segundo en la votación para el Cy Young.

En 2016, volvió a disputar el clásico de mitad de temporada, pero con San Francisco. Ganó una Serie Mundial con Kansas City en 2015.

Nacido en San Pedro de Macorís, Cueto tiene una efectividad de por vida de 3,44, la tercera mejor entre los dominicanos, detrás de Juan Marichal (2,89) y Pedro Martínez (2,93).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes