Inicio Nacionales Dos muertos y varios heridos; saldo de incidente en zona franca de...

Dos muertos y varios heridos; saldo de incidente en zona franca de Haití en frontera con Dajabón

Dos personas fallecidas y varias heridas habría sido el saldo de los disturbios registrados este jueves en la zona franca Compagnie Developpment Industriel CODEVI, ubicada en la localidad haitiana de Juana Méndez, fronteriza con Dajabón.

Según trascendió, el altercado se produjo cuando el alcalde del referido poblado haitiano, Lumax Detrius, intentó cruzar a su país desde Dajabón,  atravesando un parque perteneciente a CODEVI, cuyos empleados tenían pautado realizar un paro de labores la tarde de este jueves debido a la situación de inseguridad que se vive en el vecino país por el accionar de las pandillas.

De acuerdo a las informaciones, en ese momento se generó una tensa situación que derivó en una estampida, provocando que dos personas cayeran del puente al río Masacre muriendo en el acto, mientras todos intentaban guarecerse.

Mientras tanto,  el alcalde de Dajabón dispuso el cierre temporal del mercado binacional que funciona en esa demarcación.

Santiago Riverón afirmó que el mercado permanecerá cerrado hasta que se resuelva la situación, precisando que hay personas que se están infiltrando a ese espacio comercial con el objetivo de generar conflictos.

“Está cerrado hasta nuevo aviso, o sea, hoy, mañana no va a haber mercado hasta que no se resuelva esta situación o que no haya garantías, porque es que se están infiltrando personas que arman rebuses se están infiltrando, entonces nosotros para evitar cualquier situación que ponga en peligro la vida de nuestros munícipes hemos decidido cerrar el mercado”, expresó el alcalde.

De su lado, la empresa Compagnie developpment Industriel, CODEVI, emitió un comunicado en el que informa que este jueves decidió despachar el personal que labora en la compañía debido a que personas desaprensivas ingresaron al parque y crearon disturbios.

CODEVI precisó que estas personas irrumpieron de manera abrupta en algunos de los depósitos de alimentos, destruyendo parte de sus instalaciones.

Con el objetivo de evitar mayores consecuencias se activó el protocolo de seguridad,  decidiendo despachar todo el personal y así evitar mayores daños no deseados.

Aclararon que todo su personal fue protegido y que no sufrió ninguna agresión y anunciaron que se mantendrán atentos a los acontecimientos y reabrirán sus puertas tan pronto sea posible laborar en un ambiente de total seguridad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Norisbel Uceta inaugura Parque de Luces en Santo Domingo Oeste

Por primera vez la precandidata a diputada por la Fuerza del Pueblo en Santo Domingo Oeste, Norisbel Uceta; inauguró este sábado el "Parque de...

Casetas podrían despedirse del KM 9 como punto comercial

Santo Domingo Oeste.- El kilómetro 9 (KM 9) de la Autopista Duarte se caracteriza por un gran flujo de transeúntes debido a las paradas...

Lo que debe aprender RD

Por Ángel Puello Corea del Sur en pocas décadas ha pasado de ser uno de los países más pobres del mundo a convertirse en una...

La verdad caricaturizada

Por Namphi Rodríguez En estos “días de tíbar”, como escribía Freddy Gatón Arce, he reflexionado sobre el rol del pensamiento crítico ante la realidad que...

Comentarios recientes