Inicio Internacionales Ejército ucraniano se prepara para una “batalla final”

Ejército ucraniano se prepara para una “batalla final”

El ejército ucraniano afirmó este lunes que se prepara para la “batalla final” en la devastada ciudad portuaria de Mariúpol, en el sureste del país, sitiada por las tropas rusas desde hace más de 40 días.

“Hoy va a ser probablemente la batalla final ya que nuestras municiones se agotan (…) Esto implica la muerte para algunos de nosotros y el cautiverio para otros”, escribió en Facebook la 36º brigada de la Marina, que forma parte de las fuerzas armadas de Ucrania.”Estamos desapareciendo poco a poco”, indicó.

“No sabemos qué pasará, pero les pedimos que se acuerden [de nosotros] con una palabra amable”, pidió la brigada “a los ucranianos”.

Según esta unidad, “durante más de un mes hemos estado luchando sin munición, sin comida, sin agua”, haciendo “lo posible y lo imposible”. Aproximadamente “la mitad” de la brigada está herida, según el comunicado.

Durante más de 40 días de intensos combates, “el enemigo nos ha hecho retroceder poco a poco (…), nos ha rodeado y ahora intenta destruirnos”, explicó la brigada el lunes, lamentando la falta de ayuda “del mando del ejército y del presidente” ucraniano Volodymyr Zelensky.

Fuente: NTN24

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes