Inicio Farandula El adiós a una inolvidable voz

El adiós a una inolvidable voz

Nos ha dejado el veterano locutor Pedro Julio Santana hijo, una de las voces de oro de la locución dominicana, quien falleció por padecimientos propios de su edad, 77 años, 30 de los cuales fue talento de la estación radial HIJB y la televisora Teleantillas, llegando a ser, como voz en off, la imagen del canal y voz noticiosa principal.

Sus restos fueron sepultados en el cementerio Nacional Máximo Gómez, con la presencia de los parientes que le sobreviven, una comisión del Círculo de Locutores Dominicanos (CLD), y la presencia de su presidenta Ana Daisy Guerrero y algunos locutores de su generación.

“Roguemos a Dios por el eterno descanso de Santana Geraldino y para que sus familiares encuentren la tranquilidad, para aliviar la tristeza que les embarga en estos momentos”, expresó Guerrero.

Trayectoria

Pedro Julio Santana Geraldino (Coqui), era portador del carnet de locución No. 692, otorgado en 1964. Apasionado del trabajo locutoril, inició su labor radial en el año 1963, junto a su hermana Magali en el noticiario de la estación Radio Reloj de Emisoras Unidas, propiedad de su padre.

Por ocho años animó el programa musical “Raphael y sus éxitos”, junto a Esmeldy López, transmitido por Radio Reloj, espacio al que no faltó un solo día, ni por enfermedad, ni por impuntualidad y rechazaba tomar vacaciones.

Posteriormente, con el desarrollo de su carrera, era el locutor favorito de las publicitarias junto a un selecto grupo de voces privilegiadas del país.

UN APUNTE

Su vida

Nació el día 3 de julio del año 1943, en el populoso barrio de Villa Francisca, en Santo Domingo. Hijo del doctor Pedro Julio Santana, pionero de la locución dominicana, y doña Flérida Geraldino. En 1979 ingresa a Teleantillas como voz noticiosa, y en HIJB, presentaba, el sobrio y cuidado espacio “Escala en Hi-Fi” durante 17 años. Hermano de Norma Santana (EPD) y Magaly Santana.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Conoce el origen de tu pueblo: Barahona

Por Tomás Vidal Rodríguez Barahona fue fundada en el año 1802 por disposición del general haitiano Toussaint Louverture, como un distrito de la provincia de Azua. Sin...

PLD recuerda golpe de estado contra Juan Bosch

Santo Domingo.- Al conmemorarse este domingo el 59 aniversario del golpe de estado contra el gobierno constitucional del profesor Juan Bosch (1963), la secretaria...

Policía apresa hombre por seducción de menor que conoció vía on line

Santo Domingo.- Un hombre fue apresado por seducir a una menor vía Internet, a la que le prometió sacarle visa, según informó este domingo la...

Apresan profesor acusan seducción menor

Santiago.- La Policía apresó ayer a un profesor en el sector Los Pasos del municipio San Ignacio de Sabaneta, provincia Santiago Rodríguez, acusado de...

Comentarios recientes