Inicio Nacionales El comercio ya comenzó activarse en la Duarte

El comercio ya comenzó activarse en la Duarte

Ya los capitalinos comenzaron a abarrotar la emblemática Avenida Duarte para comprar su ropa de Navidad y Año Nuevo.

Desde que las instituciones públicas y privadas comienzan a dar el doble sueldo, el comercio se activa en esta arteria comercial de Santo Domingo.

Este domingo el equipo de elCaribe evidenció que la Duarte se activó: decenas de mujeres y hombres rebuscaban prendas de vestir entre las famosas pacas; otros, con un poder adquisitivo más alto, compraban sus ropas y artículos en las tiendas; mujeres tejían trenzas en sus casetas; y hasta los indigentes, aprovechando el gran flujo, sentados justamente en el medio de la acera, con un jarrito en la mano pedían una limosna.

En las inmediaciones de la Duarte con París se encuentran las casetas improvisadas, donde los comerciantes, muchos de nacionalidad haitiana, venden todo tipo de ropas usadas.

“Ya se siente el flujo, la gente en los últimos días está viniendo a comprar”, comentó Alberto Díaz, vendedor de ropa de pacas.

Partiendo desde la París, en dirección norte–sur, el bullicio era intenso en la Duarte.  La gente caminaba en ambas direcciones, otros entraban y salían de las tiendas, mientras que muchos hacían filas para dejar sus bultos en el área de paquetes y acceder luego a los establecimientos.

Los vendedores ambulantes de artículos de celulares, medicamentos y libros Nacho, también vociferaban frases en promoción de sus productos.  Todo este griterío en combinación con los cobradores de guaguas que chillaban su destino, y los vagabundos que pedían, es el panorama que se vive en la Duarte cada fin de año.

Si decides un domingo recorrer la Duarte hasta llegar hasta el Barrio Chino, te encontrarás con el mercado asiático. Ese mercado es muy pintoresco. Allí se encuentran puestos de comida con platillos tradicionales de la gastronomía asiática, plantas, vegetales, mercancía fresca, aromas, y productos sueltos nunca vistos.

“Aquí los extranjeros son los dominicanos, porque este espacio geográfico (Barrio Chino) es un territorio cultural chino reconocido por el Gobierno dominicano”, expresó la emigrante japonesa, Lorraine Fujii.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes