Inicio Politica El PLD escogerá febrero titulares de 6 secretarías

El PLD escogerá febrero titulares de 6 secretarías

El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) informó sobre la convocatoria a las y los miembros de su Comité Central para que se proceda a la elección de las y los titulares de seis secretarías pendientes, como mandan las resoluciones del IX Congreso Ordinario José Joaquín Bidó Medina.

En rueda de prensa realizada en la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez del PLD, la comisión designada por el Comité Político para la organización y montaje del proceso de elección de los titulares de las secretarías pendientes informó de la convocatoria para el domingo 19 de febrero.

El Comité Político en la reunión ordinaria del martes 10 de enero de 2023, designó a Alejandrina Germán, quien preside la Comisión, Lidio Cadet, Cristina Lizardo, Melanio Paredes, Celenia Vidal y Manuel Saleta, quienes participaron en el encuentro con la prensa este día.

“Tienen derecho a participar en el proceso de elección todos los miembros del Comité Central”, explicó Alejandrina Germán, en la rueda de prensa.

Se informó también que la Comisión ha sostenido ya varias reuniones de trabajo con la participación de la Secretaría General en la persona de su titular, Charles Mariotti, en la que por decisión del Comité Político se ha acordado realizar la elección el domingo 19 de febrero de 2023 en las instalaciones del Salón Bienvenido Sandoval de la Casa Nacional Reinaldo Pared Pérez.

“Recordamos que las Secretarías del Partido de la Liberación Dominicana son órganos de trabajo del Comité Central con misión y responsabilidad definidas en los Estatutos y Reglamentos del Partido”, explicó Germán.

Se dijo también que todas las Secretarías están organizadas en el Secretariado del PLD integrado por el Secretariado Orgánico, el Secretariado Científico-Técnico y el Secretariado de Relaciones Partido-Sociedad.

La elección se hará por voto automatizado

Germán adelantó que la elección de los titulares de las seis secretarías pendientes de escoger se hará mediante el voto automatizado utilizando las máquinas de la Junta Central Electoral a cuyo órgano de comicios ya han enviado carta para su facilitación. Los titulares de secretarías, pendientes de elección, deberán ser elegidos acorde a su historial político.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Comisión de la Dirección Ejecutiva del PLD Santo Domingo Oeste visita Bloque Regidores PLD

Una comisión de la Dirección Ejecutiva Municipal del PLD Santo Domingo Oeste, giró una visita institucional al Bloque de Regidores del PLD en la...

El alcalde tiró la toalla y admite su fracaso

Por Francisco Luciano La aceptación de que hay vertederos improvisados en todo el municipio Santo Domingo Oeste por parte del alcalde, es un reconocimiento a...

Alberto Zayas será el productor artístico de Premios Soberano 2023

Santo Domingo.- La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y Cervecería Nacional Dominicana (CND) anunciaron que Alberto Zayas fue escogido para producir la próxima...

Maxima tension en Haiti tras el asesinato de siete policia por las bandas que aterrorizan

Puerto Principe.- El área metropolitana de Puerto Príncipe y sus alrededores están este jueves bajo máxima tensión y en medio de disparos, pocas horas...

Comentarios recientes