Inicio Nacionales Embajada de Estados Unidos advierte nuevamente sobre crisis sanitaria en RD

Embajada de Estados Unidos advierte nuevamente sobre crisis sanitaria en RD

La Embajada de los Estados Unidos en Santo Domingo informó este viernes a través de un comunicado, de que al menos una vez por semana enviaran a todos los ciudadanos estadounidenses residentes en el país, información actualizada sobre el COVID-19 ante eventual crisis sanitaria.

La información publicada en la página web de la Embajada en Santo Domingo, señala que en este momento hay un Nivel 4 de Aviso de Salud para no viajar a la República Dominicana a causa del impacto del COVID-19.

Destacando que la asistencia médica se encuentra seriamente reducida con muchos hospitales casi o totalmente ya en su capacidad máxima, camas limitadas en las Unidades de Cuidados Intensivos, y aumento del riesgo de exposición al COVID-19 de pacientes hospitalizados.

Indicaciones para obtener información sobre COVID-19 en la página web de la Embajada USA

Consulte el sitio web de los CDC para obtener información actualizada y lo que puede hacer para reducir su riesgo de contraer COVID-19.

Marque *462 para comunicarse con la línea de ayuda de COVID-19 en la República Dominicana para obtener instrucciones específicas si ha estado expuesto o está experimentando síntomas graves.  Nota: Los operadores de habla inglesa son limitados.

Todos los ciudadanos estadounidenses deben cumplir las restricciones establecidas por el Gobierno de la República Dominicana.

Tenga un plan para salir de la República Dominicana que no dependa de la ayuda del gobierno de los Estados Unidos.

Visite la página sobre la crisis de COVID-19 en travel.state.gov para obtener la información más reciente sobre viajes y otros impactos globales.

Inscríbase en el Programa de Registro de Viajeros Inteligentes (Smart Traveler Enrollment Program, STEP) para recibir alertas y facilitar su localización en caso de emergencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes