Inicio Nacionales Empleados del Inespre volverán a cotizar en la Tesorería de Seguridad Social

Empleados del Inespre volverán a cotizar en la Tesorería de Seguridad Social

El Instituto de Estabilización de Precios (Inespre) informó este martes que los empleados de esa entidad tendrán acceso a la Tesorería de la Seguridad Social, “luego de nueve años sin cotizar por deudas de anteriores administraciones”.

La actual administración, encabezada por Iván Hernández Guzmán, solicitó un acuerdo de pago con la TSS, acogiéndose a la Ley 13-20 promulgada por el Poder Ejecutivo el 7 de febrero del 2020, que otorga facilidades a los empleadores para lograr acuerdos de pago de las deudas acumuladas y renegociar sus monto.

Para lograr este objetivo, Hernández Guzmán firmó un acuerdo con la Tesorería de la Seguridad Social, representada por su director general Henry Sadhalá, indica una nota de prensa.

El director del Inespre explicó que, con este acuerdo, los servidores de la institución tendrán acceso a pensiones por vejez, discapacidad, de sobrevivencia para parientes en caso de muerte, a un seguro médico del Estado para el afiliado y sus familiares directos, así como cobertura de un Seguro de Riesgos Laborales, entre otros beneficios.

“Parte de nuestro compromiso como servidor del Estado es el de mejorar la calidad de vida de los empleados de la institución y sus familias, proteger sus derechos y beneficios, esa es una de las metas de nuestro Presidente Luis Abinader y así lo vamos a hacer desde el Inespre”, expresó el funcionario.

Con esta medida la entidad ofrece protección integral de salud física y mental a sus empleados por medio del Seguro Familiar de Salud del Régimen Contributivo.

Detalles del acuerdo

De acuerdo a la nota, en el 2011 el Inespre dejó de pagar a la Tesorería de la Seguridad Social, acumulando una deuda por más de 1,000 millones de pesos.

A través de dicho pacto, Hernández Guzmán se comprometió a pagar 484 millones, 529 mil 839 pesos, en un plazo de 10 años.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Mas Populares

Programa tv Somos RB Digital propone al presidente “retomar Pacto eléctrico Nacional, reformar ley eléctricidad 125-01 y Soterrar sector energético”

La clase política dominicana y los diferentes sectores económicos, deben unificar criterios para llevar soluciones al tema eléctrico en la república dominicana para su...

Nueva técnica para extirpar la tiroides se aplica en el país

Santo Domingo.- República Dominicana acaba de montarse en el tren de los avances médicos que tienen que ver con laparoscopía. Ha implementado una novedosa...

EE.UU no descarta una intervención de fuerzas en Haití

Washington, DC.- Estados Unidos se está preparando para hacer circular una resolución en el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas, el próximo lunes,...

PN captura a dos menores integrantes de banda dedicada a robar en Sabana Perdida

La Policía Nacional arrestó a dos menores de 17 años, señalados como miembros de una banda compuesta por otras cuatro personas adultas, quienes tienen su centro...

Comentarios recientes